La Junta le hace una 'inocentada' a las peñas flamencas y recorta sus ayudas en un 70%

Un acto reciente del Instituto Andaluz del Flamenco. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.
Un acto reciente del Instituto Andaluz del Flamenco. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA.

Desde la localidad jienense de Jódar, donde tiene su sede la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, este colectivo ha denunciado que el Instituto Andaluz del Flamenco y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales están "minando" al tejido asociativo del mundo del flamenco. Su presidente, Francisco Viedma, afirma que no pueden estar "al margen de estas arbitrariedades" porque su deber es "defender a las peñas flamencas".

En un escrito a la directora de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) le solicitan que deje sin efecto el acuerdo casualmente aprobado el día de los inocentes, la resolución del 28 de diciembre, y den como definitiva otra anterior, la del 16 de noviembre que permitía que las ayudas se repartieran entre más peñas flamencas. En una resolución del pasado 4 de junio las ayudas ascendían a una dotación de total de 65.000 euros, un hecho que se confirmó en la resolución del 16 de noviembre, y que sin embargo se ha reducido tanto en su cuantía como en su número de beneficiarios en la última del 28 de diciembre

Viedma manifiesta "el obstruccionismo y ninguneo sistemático desde el IAF y la AAIICC hacia las peñas andaluzas" y califica esta última resolución de "desastrosa" ya que "a 24 de 35 concesionarias se las excluye de percibir la ayuda" además de descender dicha partida de 65.000 a 18.800 euros. Para el presidente, desde el Instituto Andaluz del Flamenco hace años que ya "se viene acosando al tejido asociativo del flamenco, ninguneándonos e intentando debilitar nuestra representatividad. Es desde el IAF donde quieren dirigir y controlar todas las actuaciones a través de la intervención de los convenios y vaciando de contenido económico las subvenciones hacia las peñas flamencas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído