La Junta Electoral apercibe al PP por usar cuentas de Twitter del Ayuntamiento para hacer campaña

captura_de_pantalla_2015-05-16_a_las_19.38.19.png
captura_de_pantalla_2015-05-16_a_las_19.38.19.png

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha dado el primer aviso serio al Partido Popular de María José García-Pelayo para que cese la guerra de guerrillas que está poniendo en práctica en esta campaña electoral para el 24M. Tras la denuncia presentada por la agrupación de electores Ganemos Jerez, la presidenta de la JEZ, Graciela González Carrasco, ha emitido este pasado martes un decreto en el que expone que, analizado el contenido de la denuncia sobre el uso de la cuenta del gabinete de prensa del Ayuntamiento por parte del PP para hacer campaña, "se acuerda requerir al Partido Popular para que cese inmediatamente de continuar realizando dichos actos, con apercibimiento expreso de apertura de expediente electoral".

El candidato a la Alcaldía por esta agrupación de electores, Santiago Sánchez, ha manifestado que "en Ganemos Jerez estamos de enhorabuena porque la JEZ nos ha dado la razón respecto de la denuncia que hicimos del uso fraudulento de la cuenta de Twitter de prensa del Ayuntamiento de Jerez, un recurso público que nos pertenece a todos los ciudadanos y que se estaba utilizando para el beneficio propio y el beneficio particular de María José García-Pelayo". "Una vez más -ha dicho- el PP pone de manifiesto su falta de ética, en este caso en la campaña electoral. Muchas gracias a todos los que nos han hecho llegar este uso indebido de los recursos públicos pese a que el señor Saldaña decía este martes pasado que esta denuncia era de gente que estaba aburrida. Se demuestra que no estábamos aburridos sino que tenemos una ética que está a años luz de la que defienden él y su partido".

Las irregularidades y prácticas de dudosa ética que está empleado el PP en esta campaña denotan un enorme estado de nerviosisimo ante la incertidumbre que rodea a la cita electoral del próximo domingo. En esta misma semana se han seguido enviado SMS masivos a desempleados jerezanos, se incumple la ordenanza municipal de Medio Ambiente colgando pancartas con 'Vota Pelayo' en los árboles de rotondas y se ha comenzado el reparto de 8.000 entradas gratuitas, "a nombre de Saldaña", para un show de motos acrobáticas en la jornada de reflexión.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído