La Junta demanda a un periódico malagueño por publicar quejas de usuarios de Salud Responde

'SUR', de Vocento, anuncia que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente del SAS, ha interpuesto una demanda porque la pieza "no es fiel a la realidad del esfuerzo y la capacidad de gestión de esta crisis"

Publicación por la que la Junta ha emprendido acciones legales contra el periódico malagueño.
Publicación por la que la Junta ha emprendido acciones legales contra el periódico malagueño.

Después de crear un portal contra supuestos bulos sin contar con organizaciones periodísticas, lo que ha valido la queja del Colegio de Periodistas de Andalucía, la Junta de Andalucía, presidida por Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), ha demandado al periódico malagueño SUR, de Grupo Vocento, por publicar quejas de usuarios del servicio Salud Responde, clave en la atención del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

A partir de varios testimonios y contando incluso con los datos reportados por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente del SAS y la que ha interpuesto la demanda, el reportaje titulado Salud no siempre responde criticaba los problemas del servicio, con llamadas interrumpidas y esperas de hasta más de una hora, como ha explicado el propio rotativo.

"Días después de su publicación, la Consejería de Salud envió un burofax al periódico para solicitar una rectificación y la difusión de una nota de prensa institucional titulada Salud responde ante la crisis del Cov19. SUR rechazó esta petición al entender que la información publicada en abril había sido contrastada y reflejaba las deficiencias del servicio", ha publicado el referido medio, uno de los puntales de Vocento en Andalucía.

Sorprendentemente, la referida empresa pública entendió en cambio que el reportaje "no es fiel a la realidad del esfuerzo y la capacidad de gestión de esta crisis" y finalmente ha interpuesto una demanda sobre el derecho de rectificación en el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Málaga.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído