Andrea Bocelli, en el guadarnés de la Real Escuela, durante una visita hace unos años. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Andrea Bocelli, en el guadarnés de la Real Escuela, durante una visita hace unos años. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado un informe ante el Consejo de Gobierno en el que se analiza la actividad desarrollada por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez en 2018 y se avanza el programa de actividades para 2019. La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE) contempla una ampliación del número total de actividades para 2019. De esta manera, serán 106 las exhibiciones que se desarrollarán a lo largo del año. A ello hay que sumar diversas sesiones del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' y el incremento del número de representaciones que tienen lugar a lo largo de la semana de la Feria del Caballo de Jerez, como las dirigidas a escolares o una extraordinaria con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Por quinto año consecutivo se desarrollará una Gala Especial del Mayor, dos jornadas de puertas abiertas, una Gala de los Reyes Magos, una Gala de los Alumnos de la FREAAE y una actuación en el exterior. En total, serán 125 las representaciones que se realizarán del espectáculo ecuestre en 2019.

La Real Escuela también ha programado diversas acciones de promoción, como la participación en ferias de turismo, nacionales e internacionales. Se mantendrá el impulso a la colaboración con empresas especializadas en la organización, comercialización y promoción de espectáculos, y una vez instaurado el sistema de venta de localidades a través de la página web, se culminará con la gestión de los cupos para agencias y touroperadores a través del mismo.

A lo largo de 2019 entrará en funcionamiento una nueva página web de la Real Escuela. Además, está prevista la apertura de una sexta tienda a fin de abundar en la línea de negocio con fabricantes o productoras para la venta de artículos a través de su cesión previa. Por último, se avanzará en la búsqueda activa de patrocinios y del turismo de cruceros, este último de acusado crecimiento.

La Real Escuela refuerza la integración en su programación de una oferta formativa amplia y de calidad que contribuya a la profesionalización del sector ecuestre. También se dará continuidad a la actividad en el ámbito de la competición deportiva de tres de los caballos propiedad de Cría Caballar y se programará su participación en distintos concursos de doma clásica, tanto a nivel nacional como internacional.

Balance de 2018

Jerez de la Frontera ostentó en 2018 la condición de Capital Europea del Caballo, lo que otorgó a la Real Escuela un importante papel en dicha conmemoración. Durante ese año ofreció 105 exhibiciones oficiales, además de la Gala de Feria y el espectáculo complementario desarrollado durante la Feria del Caballo. También programó dos galas para los escolares en conmemoración del Día de Andalucía, así como la de las Dos Escuelas con la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre y sesiones específicas con motivo del Día del Mayor, por Jerez Ciudad Europea y con ocasión de los Reyes Magos. Este número de actuaciones se completa con las 13 exhibiciones de los sábados.

La Fundación también realizó un total de nueve exhibiciones y visitas privadas, entre las que destacaron la organizada por la Consejería de Turismo y Deporte en el marco del I Congreso Latinoamericano-Andaluz y la impulsada por la Fundación Consejo España-EEUU en el marco del Foro Consejo España-EEUU celebrado en Jerez. Se realizaron 15 exhibiciones en el exterior con un total de 33.930 espectadores.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído