La jerezana Inés Arrimadas da el salto a la política nacional

Inés Arrimadas en un mitin en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Inés Arrimadas en un mitin en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, puede ser la número uno de la lista de Cs en Barcelona para las elecciones generales del próximo 28 de abril si finalmente da el salto al Congreso de los Diputados.

De confirmarse esta información, que han adelantado tanto el País como La Sexta, basándose en fuentes de Ciudadanos, Inés Arrimadas formaría tándem con Albert Rivera en el Congreso. Según han sostenido fuentes de Ciudadanos a La Sexta, la posibilidad de que la política jerezana fuera en la lista de las elecciones generales y dé el paso a Madrid es algo que estaba "esta semana sobre la mesa" y que, sin embargo, aún no se ha hecho público. Podría producirse en el fin de semana, en un acto que compartirán en Madrid.

De hecho, algunos miembros de la cúpula de Ciudadanos desmintieron esa información en el día de ayer. Si Albert Rivera decía en Málaga, que "es al mujer más importante, valiente y preparada de la política española", José Manuel Villegas, número dos de la formación, negó la posibilidad. "La prioridad de Inés Arrimadas es Cataluña y, por lo tanto, va a seguir trabajando por y para solucionar el problema que tiene España". El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, se mostró en la misma línea al decir que "Arrimadas jugará un papel ayudando en la campaña, pero seguirá trabajando por Cataluña". No obstante, Inés Arrimadas dará un mitin con Albert Rivera este sábado en Madrid.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído