La familia de Julio Anguita pide que no se especule con su estado de salud: "Ahora hay que esperar"

El Colectivo Prometeo transmite el sentir de sus allegados tras ser hospitalizado al sufrir una parada cardiaca este pasado sábado

Julio Anguita, en una imagen de archivo. FOTO: WIKIMEDIA COMMONS
Julio Anguita, en una imagen de archivo. FOTO: WIKIMEDIA COMMONS

La familia de Julio Anguita pide que se transmita su agradecimiento, de corazón, a todo el mundo, por el interés y el cariño mostrado. Sus miembros solicitan comprensión ante la situación, ruegan evitar especulaciones y piden que solo se haga caso a la información que ofrece a diario el Hospital Reina Sofía de Córdoba. "Ahora hay que esperar. Muchas gracias", señalan en un mensaje recogido por el Colectivo Prometeo.

El histórico dirigente de IU y ex alcalde de Córdoba continúa ingresado en "estado crítico" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido una parada cardiaca el sábado por la mañana. Así lo han indicado fuentes sanitarias a Europa Press, precisando que en la mañana de este domingo Anguita continúa ingresado en "estado crítico y sin cambios significativos".

Julio Anguita fue atendido en la mañana del sábado en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta. Los profesionales del 061 tuvieron que aplicarle "maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca".

A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI "en situación crítica y pendiente de evolución". Anguita ha sufrido previamente varios ataques al corazón que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona. Incluso ha publicado 'Corazón rojo. La vida después de un infarto', donde relata su propia experiencia tras sufrir este problema de salud.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído