La falta de diligencia municipal deja a San Fernando sin Andalucía Orienta, seis contratos y medio millón

La Junta comunica que el Ayuntamiento isleño no ha puesto en marcha el servicio de orientación laboral en los 45 días preceptivos que tenía para ello

Una unidad de orientación laboral, en una imagen de archivo.
Una unidad de orientación laboral, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz, no ha comenzado a prestar el servicio de orientación laboral que le había aprobado la Junta de Andalucía en los 45 días preceptivos que tenía para ello, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta. La unidad solicitada por el Ayuntamiento isleño había sido beneficiaria de una subvención del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de 489.000 euros para contratar a seis personas como técnicos de dicha unidad durante dos años.

La normativa en vigor, al tratarse de un proceso con concurrencia competitiva, no permite realizar una ampliación de plazo a una entidad concreta, como había pedido al SAE el Consistorio de San Fernando para la unidad de orientación cuya subvención se había aprobado.

Los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral de la red Andalucía Orienta es uno de los pilares sobre los que apoyar la búsqueda de empleo para las personas desempleadas. Desde estas unidades de orientación, se prestan servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.

En total, la provincia gaditana tiene 36 unidades de orientación activas. En el caso de San Fernando, se han incentivado en los últimos cuatro años dos unidades gestionadas por el Ayuntamiento isleño. Para ello, se ha contado con una financiación global del Gobierno andaluz de 985.200 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído