La dimisión del diputado de Cs que usó 'Blablacar' da paso a una parlamentaria andaluza con discapacidad visual

Mercedes López sustituye a Andrés Samper, que dejó su cargo tras descubrirse que cobraba dietas de desplazamiento al mismo tiempo que ofrecía su coche en la plataforma de desplazamientos colectivos

Mercedes López, jurando su cargo como diputada andaluza de Ciudadanos.
Mercedes López, jurando su cargo como diputada andaluza de Ciudadanos.

Mercedes López ha jurado este miércoles su cargo como diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería en sustitución de Andrés Samper, que renunció al acta por ofrecer las plazas de su coche a través de la plataforma Blablacar para aprovechar sus desplazamientos hasta el Parlamento, a pesar de que cobraba dietas de la Cámara autonómica por este concepto.

López ha mostrado su satisfacción por esta nueva etapa que afronta en su vida política señalando que "es un honor y un gran privilegio tomar posesión como diputada de Cs en el Parlamento andaluz", convirtiéndose así en la primera diputada con discapacidad visual de la historia de la Cámara autonómica.

En este sentido, la parlamentaria de Ciudadanos ha manifestado que "es un orgullo para mí representar a todos los almerienses y llevar su voz a la casa de todos los andaluces". Al mismo tiempo, López ha calificado de "enorme responsabilidad" la labor que va a desempeñar. Para finalizar, ha expresado sus ganas e ilusión por comenzar esta nueva andadura, y ha afirmado que a partir de ahora se pone "manos a la obra", junto a sus compañeros, "para mejorar la vida de todos los andaluces".

Nació en Almería en 1981 y es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Madrid; MBA en Dirección y Administración de empresas por la Escuela de negocios EAE y la Universidad de Deusto; MBA en Servicios Sociales por la Universidad de Nebrija; experta en Coaching personal, ejecutivo y empresarial; Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística); experta en Neurociencias aplicadas al coaching para liderazgo de alta dirección; y Máster Europeo en Atención Temprana, Prevención de Riesgos Laborales y Asesoría Jurídica y Laboral.

Actualmente, cursa el grado de Psicología por la UNED y MBA en Recursos Humanos por la Universidad de Deusto y EAE. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Almería en la dirección de diferentes puestos. Comenzó su carrera profesional como gerente y fisioterapeuta en su propio centro; hasta que decidió dedicarse a las personas con discapacidad, entrando a formar parte del equipo de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad como monitora escolar en un aula específica de niños y niñas con necesidades espaciales.

Tras dos años, pasó a ser fisioterapeuta del centro de día para personas mayores 'Las Salinas' hasta ocupar la dirección de dicho centro y la dirección del Centro de Gravemente Afectados Físicos, referente en la provincia. En 2012, recibió el premio andaluz a las buenas prácticas en gestión de centros sociosanitarios, por lo que su organización la nombró directora de Área de Centros y Servicios, pasando a gestionar diferentes servicios concertados con la Administración pública y servicios privados con más de doscientas personas a su cargo. Ha sido miembro del Comité de PRL de su organización y es activista de la mujer con discapacidad.

Por otra parte, ha ejercido como conferenciante y docente en diversos congresos, cursos, expertos y másteres relacionados con la atención social, la discapacidad y la gestión de centros además de dirigir e impartir, también, cursos de coaching, motivación, liderazgo y gestión de equipos. En 2019 ha sido galardonada por los premios 'cermi.es' en la categoría de mujeres con discapacidad en acción, como referente de ejemplo de mujer con discapacidad en el ámbito político

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído