La Casa Real dice que España ha recibido una donación de un millón de mascarillas gracias al rey

La donación del presidente de la tecnológica china 'Huawei' habría sido comprometida por Felipe VI

El rey Felipe VI, con el presidente chino Xi Jinping, en una visita al país asiático. FOTO: Xinhua
El rey Felipe VI, con el presidente chino Xi Jinping, en una visita al país asiático. FOTO: Xinhua

Una donación de un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección 100.000 pares de guantes llegó este miércoles a España procedente de China. En concreto, a cargo del presidente de la compañía tecnológica china Huawei, conocida en nuestro país por ser una de las mayores empresas en la venta de teléfonos móviles.

La Casa Real, a través de un comunicado, indicó ayer que esta donación se realizó gracias a Felipe VI. "Esta tarde ha llegado a España el material sanitario al que se comprometió con el Rey el presidente de Huawei", explicaba a través de Twitter la jefatura del Estado.

Esta sería la segunda donación de este tipo, con una primera recepción de medio millón de mascarillas a cargo de la fundación del presidente de Aliexpress. En aquella ocasión, fueron los medios de comunicación más cercanos a la corona los que apuntaron a que había sido Felipe VI el que había logrado esta partida de material sanitario.

https://twitter.com/CasaReal/status/1245405438167912448

En aquella ocasión, la entrega a España se produjo el mismo día que pronunció un discurso tras decretarse el estado de alarma. En la misma línea, el comunicado del rey sobre esta donación abunda en la idea de la responsabilidad de ciudadanos y autoridades para hacer frente a la pandemia de coronavirus. "La unión hace la fuerza", muestra la Casa Real en un hashtag.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído