La Casa Real confirma que el rey emérito está en Abu Dabi desde el día 3 de agosto

En un comunicado se reconoce que la información que le situaba en los Emiratos el mismo día del anuncio de su marcha es cierta

El Emirates Palace, el hotel de superlujo donde las fuentes sitúan a Juan Carlos en Abu Dabi. FOTO: Booking
El Emirates Palace, el hotel de superlujo donde las fuentes sitúan a Juan Carlos en Abu Dabi. FOTO: Booking

Justo cuando se cumplen dos semanas del anuncio de que Juan Carlos I se marchaba fuera del país, la Casa Real ha comunicado, como ya adelantaron varios medios, que está en Abu Dabi.

Después de que se indicara en un primer momento que se encontraría en República Dominicana, lo cierto es que a lo largo de esa semana el periódico ABC indicó que se había marchado a los Emiratos Árabes Unidos, y en concreto a su capital Abu Dabi, previa escala en París.

Posteriormente, fue publicada una imagen de Juan Carlos de Borbón en el aeropuerto árabe, aunque había dudas respecto a la fecha en la que en realidad se habían tomado las imágenes. Hoy se confirma que, efectivamente, llegó a los Emiratos el mismo 3 de agosto, el día en el que se emitió el citado comunicado.

Meses atrás, en marzo, el rey Felipe VI emitió un comunicado en el que indicaba su renuncia a los derechos sobre la herencia de su padre, al haber fuertes indicios de su origen ilícito. Son esos "negocios privados" a los que Juan Carlos ha aludido para justificar su marcha.

Lo que no ha aclarado el comunicado es si efectivamente el rey está en el Emirates Palace, un hotel de superlujo a un precio de alrededor de 12.000 euros por noche, un resort en una zona aislada y paradisiaca del país. Sin embargo, las mismas fuentes que ya indicaron que estaba en Abu Dabi ya le situaban en estas instalaciones.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído