La alcaldable de Ganemos Jerez volverá a donar 8.000 euros de su sueldo como diputada para proyectos sociales

Voluntarias de Todos con Casa, una de las asociaciones agraciadas con el Tejiendo Ideas, reformando una vivienda antes de ser ofrecida a una familia en riesgo de exclusión social en una foto de archivo.
Voluntarias de Todos con Casa, una de las asociaciones agraciadas con el Tejiendo Ideas, reformando una vivienda antes de ser ofrecida a una familia en riesgo de exclusión social en una foto de archivo.

La diputada provincial de Ganemos Jerez, Kika González, vuelve a donar el excedente de su sueldo que sobrepasa lo establecido en el código ético de la agrupación de electores, es decir, los 2.207 euros mensuales, tres veces el salario mínimo interprofesional. Un excedente que es donado, anualmente y de forma directa por la diputada a las entidades que puedan ser beneficiarias del proyecto Tejiendo Ideas.

Esta IV edición de ‘Tejiendo Ideas’, fondo económico, social y solidario, se adelanta y acorta los plazos de presentación del proyecto para evitar que coincida con las elecciones municipales del 26 de mayo, distribuyéndose un total 8.000 euros entre las iniciativas que se propongan. Una cantidad que si se añade a lo ya distribuido en las anteriores ediciones suman en total, 46.000 euros donados del excedente del sueldo de la diputada Kika González en estas cuatro ediciones, lo que constituye para Ganemos Jerez "un hecho sin precedentes en el ámbito político local", según suscriben en un comunicado.

Los ediles de Ganemos Jerez en la presentación del Tejiendo Ideas 2019.

Los proyectos podrán ser presentados por colectivos o asociaciones que tengan su actividad en Jerez hasta el 25 de marzo. Un jurado independiente será el que decida financiar, recibirán la totalidad hasta un máximo de 6.000 euros, o una parte del importe solicitado en la modalidad de subvención a fondo perdido, siempre teniendo que justificar el destino del dinero recibido. El fallo de dicho jurado será por consenso e inapelable y se hará público el próximo 10 de abril, y en él se recogerá la denominación de los proyectos beneficiarios y las cuantías asignadas. El resultado final será publicado en la web de Ganemos Jerez.

El año pasado concurrieron 21 proyectos de diferentes asociaciones en la convocatoria Tejiendo Ideas. El proyecto ‘Talleres reciclaje’ de la Asociación TodosConCasa, el proyecto ‘Cambiemos el Cuento’ CEIP Luis Vives, para acondicionamiento, mejora del espacio y tarima de biblioteca tutorizada y el proyecto Programa de Vida Autónoma ‘Soy capaz. Hoy cocino yo.’, de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia SAFA fueron tres de los beneficiarios por la III Edición de ‘Tejiendo Ideas’.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído