José María González 'Kichi': "La cobertura de Despeñaperros para arriba no funciona"

El alcalde ha asistido como invitado al programa para hablar sobre las problemáticas y retos que tiene la ciudad. También, y cómo no podía ser de otra manera, ha habido hueco para el "oso perjudicado"

José María González 'Kichi': "La cobertura de Despeñaperros 'pa'rriba' no funciona". En la imagen, la entrevista del alcalde desde el Teatro del Títere. FOTO: Twitter Cadena SER
José María González 'Kichi': "La cobertura de Despeñaperros 'pa'rriba' no funciona". En la imagen, la entrevista del alcalde desde el Teatro del Títere. FOTO: Twitter Cadena SER

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha estado como invitado especial en el programa 'Hoy por hoy' de Cadena SER conducido por Àngels Barceló, que se ha realizado desde el Teatro del Títere de Cádiz, construido sobre restos fenicios que ahora están musealizados. 

El programa se ha emitido ante un público entregado que ha aplaudido en diversas ocasiones ante las intervenciones de los comentaristas, José Luis Sastre, Verónica Fumanal, Javier Aroca o Berna González Harbour. "Todo empezó en Cádiz, que es donde empiezan las cosas", han declarado. Entre risas, la presentadora del programa ha dicho que una oyente le ha regalado un "oso perjudicado" tejido y otra unos calcetines. 

El tema que ha vertebrado el programa ha sido Cádiz, sus problemáticas actuales y sus retos para el futuro, haciendo especial énfasis en la huelga del Metal del pasado mes de noviembre. José María González ha intervenido para hablar de la gestión de esta huelga, y también ha sido preguntado por la relación con el Gobierno central o los proyectos de la ciudad. En este sentido, ha hecho mención especial para el protagonismo de Cádiz en el deporte con la SailGP y en la cultura con la candidatura para ser sede del Congreso de la Lengua Española, ambos presentados en el marco de Fitur. 

"Ningún ministro me ha atendido, debe de ser que la cobertura de Despeñaperros no funciona"

El alcalde ha explicado la sensación que tiene ante la situación de la industria en la ciudad y la desatención por parte de los ministros, que según él, tienen olvidada a la provincia desde hace muchos años: "En Cádiz venimos haciendo barcos desde los fenicios, pero hay alguien, que no somos nosotros, que solo nos quiere como camareros”.

Respecto a la relación con los distintos ministros, el alcalde tiene la sensación de los teléfonos han perdido la cobertura de Despañaperros pa'rriba. "Ningún ministro me ha atendido, debe de ser que la cobertura de Despeñaperros no funciona. No hay diálogo con Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo no atiende a Andalucía”. También ha declarado que Andalucía necesita a una izquierda fuerte, a un partido andalucista que represente a los andaluces en Madrid, que tenga a la gente por delante de las siglas. 

Para terminar, Àngels Barceló le ha preguntado: "Alcalde, ¿qué le pasó al oso de la cabalgata?". "Una cosa loquísima, le dio un vahído. ¡Para que veas el age que tiene la gente de Cádiz!", ha contestado José María González. "Esto solo puede pasar en Cádiz", ha respondido Àngels, a lo que 'Kichi' ha espetado "lo que solo pasa en Cádiz es que la gente se lo tome de esta manera". 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído