La Junta de PP y Cs vuelve a coger la bandera del 8M

El Ejecutivo andaluz aprobará una declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer, al tiempo que también dará luz verde a un incremento del coste máximo por hora del servicio de Ayuda a Domicilio hasta los 14,60 euros, un 12,3% más

Moreno Bonilla, en Ronda la pasada semana, donde celebró el último Consejo de Gobierno, junto a la alcaldesa de la localidad malagueña, María de la Paz Fernández (PP). JUNTA DE ANDALUCÍA
Moreno Bonilla, en Ronda la pasada semana, donde celebró el último Consejo de Gobierno, junto a la alcaldesa de la localidad malagueña, María de la Paz Fernández (PP). JUNTA DE ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz celebra este martes una nueva sesión del consejo de gobierno en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, al objeto de abordar aspectos como el plan destinado a administrar medio millón de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a la semana, el incremento del coste máximo por hora del servicio de Ayuda a Domicilio o una declaración institucional con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

En el orden del día de la nueva sesión del consejo de gobierno figura, así, el inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley por la que se regula la Atención Temprana en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el documento correspondiente al Plan 500.000 x Semana Vacunación Masiva frente al Covid-19 en Andalucía, mediante el cual la Administración andaluza aspira a administrar medio millón de dosis contra el Covid-19 cada semana, siempre que cuente con al menos 350.000 unidades a la semana procedentes del Estado, al que el Ejecutivo autonómico viene reclamando la distribución de más vacunas.

En paralelo, figura un acuerdo para el incremento del coste máximo por hora del servicio de Ayuda a Domicilio en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, hasta los 14,60 euros, un 12,3 por ciento más que el precio fijado actualmente, toda vez que Andalucía cerró el año 2020 con 228.555 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 310.424 prestaciones.

Igualmente, el orden del día incluye la formulación de la I Estrategia para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, así como una declaración institucional con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. De esta manera, el Gobierno de PP y Cs, en una situación muy comprometida con el socio externo Vox a raíz de la no implantación del veto parental en los colegios, asume una bandera del 8M que a Vox le chirría. Un motivo más para tensar las relaciones ya de por sí muy deterioradas.

Plan para reactivar la Justicia

También figuran en el orden del día del Consejo de Gobierno diversos informes, como uno del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, sobre el Plan especial de la Junta de Andalucía para la reactivación de la Administración de Justicia tras la crisis sanitaria generada por la pandemia para el 2021.

En ese ámbito, figura además un informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del covid-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía a fecha 3 de marzo y otro informe más sobre los efectos de la infección en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha de 2 de marzo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído