La Junta más 'viajera': tres Consejos de Gobierno fuera de San Telmo en un mes

Con el de esta semana en Linares, el Gobierno andaluz se habrá reunido fuera de San Telmo en tres de los cinco Consejos de Gobierno celebrados en 2022

El Consejo de Gobierno reunido en Almería en enero de 2022.
El Consejo de Gobierno reunido en Almería en enero de 2022.

Nadie sabe si en Andalucía estamos en campaña electoral, pero, desde luego, el comportamiento de los distintos actores de política andaluza no está siendo el ordinario. Y en esto se incluye al Consejo de Gobierno y sus miembros, dirigidos por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Nada más llegar a la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla anunció su intención de celebrar estas reuniones de su equipo en todas las provincias andaluzas para que los ciudadanos sintieran una mayor "cercanía" de sus representantes políticos. Entre 2019 y 2021 el Consejo de Gobierno tuvo lugar en Antequera, Sanlúcar de Barrameda, Doñana, Ronda, Úbeda, Córdoba y Granada.

Faltaba la provincia de Almería, lugar que acogió el primer Consejo de Gobierno del año 2022. Sin embargo, en el año que acaba de empezar parece que el Ejecutivo andaluz le ha cogido el gusto a salir de la sede oficial, el Palacio de San Telmo. Dos semanas después de Almería, la sede fue el Oratorio de San Felipe, en Cádiz.

Este lunes, 7 de febrero, el Gobierno andaluz seguirá con su particular tour por la geografía andaluza, teniendo lugar la celebración del Consejo de Gobierno en Linares. Será la segunda vez que Moreno Bonilla reúna a sus consejeros en la provincia de Jaén. Con esto, serán tres de los cinco Consejos de Gobierno celebrados fuera de los muros de San Telmo en lo que llevamos de año. Una proporción inaudita.

Además, coincide con que estas reuniones de los responsables de las políticas en Andalucía fuera de la sede oficial se están celebrando un día después de que el presidente de la Junta acuda a estas provincias en calidad de presidente del Partido Popular de Andalucía para participar en distintos actos de su partido.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído