La Junta incluye a la última portavoz de Ciudadanos en el Parlamento entre sus nombramientos territoriales

El Gobierno andaluz ha terminado de darle forma a la estructura de la administración autonómica a la espera de que Juanma Moreno nombre al portavoz

Teresa Pardo durante una intervención en la legislatura pasada como miembro de Ciudadanos.
Teresa Pardo durante una intervención en la legislatura pasada como miembro de Ciudadanos.

La Junta de Andalucía sigue ultimando la composición de la administración pública para la presente legislatura. Tras dejar organizados los puestos más relevantes de las distintas consejerías antes del verano y designar a los delegados del Gobierno justo a la vuelta de las vacaciones, esta semana ha sido el turno de los delegados territoriales. Tras esto, tan sólo falta el nombramiento del portavoz del Gobierno, algo de lo que no hay noticias, según ha expresado el que está desarrollando de forma oficiosa esa función, Antonio Sanz.

Entre los los distintos nombramientos que ha ejecutado el Gobierno andaluz ha llamado poderosamente la atención uno de los nombres presentes en la inmensa lista. En concreto, este nombre ha sido el de María Teresa Pardo Reinaldos como delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en la provincia de Málaga. Pardo no es otra que la última portavoz que tuvo Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. Pardo sustituyó a Sergio Romero, enfrentado con la dirección. Romero terminó pidiendo el voto para Juanma Moreno en las pasadas elecciones. Por su parte, Teresa Pardo se quedó fuera de las listas de Ciudadanos al perder las primarias en la provincia de Málaga. Sin embargo, ha sido rescatada por el Gobierno del Partido Popular.

Por otro lado, en la provincia de Cádiz también se han producido unas cuantas designaciones. Inmaculada Olivero Corral ha sido nombrada delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; María Isabel Paredes Serrano será delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; Daniel Sánchez Román es el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Eva Pajares Ruiz ha sido elegida elegada territorial de Salud y Consumo; : David Gil Sánchez será el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Jorge Vázquez Calderón tendrá el cargo de delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte; Carmen Sánchez Barrera ha sido designada delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Alfonso Candón Adán tendrá la función de delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; : Óscar Curtido Naranjo ha sido nombrado delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Ana María Bertón Belizón es la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública: Ana María Bertón Belizón.

Del total de diez delegados, tres repiten con respecto al anterior mandato, aunque en diferentes delegaciones, Daniel Sánchez, Isabel Paredes y Ana Bertón. Además, se incorporan tres dirigentes del Campo de Gibraltar como Eva Pajares, David Gil e Inmaculada Olivero.

De Ciudadanos el que fuera candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla en 2015 y concejal por dicha formación en el consistorio de la capital, Francisco Javier Millán, se mantiene como delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, cargo al que accedió en la anterior legislatura cuando esa consejería estaba en manos de la formación naranja.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído