La Junta destina un millón de euros a 'chiringuitos' antibortistas para contentar a Vox

El BOJA recoge dos líneas de subvenciones a organizaciones provida incluidas en el acuerdo de los Presupuestos con la formación de ultraderecha

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, saluda al portavoz d Vox en Andalucía, Alejandro Hernández.
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, saluda al portavoz d Vox en Andalucía, Alejandro Hernández.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tras la aprobación del Presupuesto de 2021 con el apoyo de PP, Cs y Vox, recoge la dotación de un millón de euros en subvenciones para "entidades sin ánimo de lucro" que buscan "fomentar el desarrollo de proyectos dirigidos a la asistencia a las mujeres embarazadas y a madres sin recursos con hijos de cero a tres años y al mantenimiento de redes de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a las mismas". El Gobierno andaluz incluye así concesiones a la formación de ultraderecha, que ve así cumplidas sus expectativas con las ayudas concedidas a clínicas antiabortistas y provida. 

Una segunda línea de subvenciones, por valor de medio millón de euros, va destinada a "destinadas a entidades locales de ámbito municipal y diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales, como un activo social". Su objeto es "fomentar la puesta en marcha y el desarrollo, por parte de dichas entidades locales de municipios andaluces de más de 20.000 habitantes y diputaciones, de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias andaluzas, que contemplen actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía, a fin de que, trabajando con las familias, se genere conocimiento y adquisición de habilidades específicas para la convivencia, así como la difusión en Andalucía de la cultura de la familia como un potente activo social".

El acuerdo firmado entre PP y Cs, en el Gobierno andaluz, y Vox para la aprobación del Presupuesto de 2021 incluye "la convocatoria inmediata de 1,5 millones del programa para asociaciones sin fines de lucro y entidades públicas que presenten proyectos". "Se considera imprescindible la puesta en marcha de un programa de asistencia a la mujer embarazada en dificultades, con el objetivo de proceder a la atención de dichas mujeres". "Las mujeres embarazadas, sobre todo en situación de mayor vulnerabilidad, dispondrán por tanto de una asesoría en el embarazo y posparto que les preste apoyo durante el proceso, en su entorno cercano". "La Consejería de Salud y Familia impulsará una campaña a través de la RTVA en la que se fomentarán los valores de la maternidad". La Junta no ha tardado en hacer realidad el acuerdo con Vox, cuyos votos necesita para sacar adelante las cuentas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído