El Palacio de San Telmo es el epicentro de la actividad de la Junta de Andalucía. Donde tienen sus despachos el presidente, Juanma Moreno; su mano derecha, el consejero de Presidencia, Antonio Sanz; y los muchos altos cargos que trabajan en ese núcleo duro del poder andaluz. Es, además, donde se celebran los consejos de Gobierno de la Junta cada martes. No es residencia oficial, ya que en 2009 se suprimió aquello de que la vivienda efectiva de la presidencia estuviera en el Palacio. Así que no es como La Moncloa o la Casa Blanca, donde sí viven los presidentes.
Sin embargo, es un centro de máxima actividad política. De jornadas que se alargan, de recepciones oficiales. Y, por ello, sí cuenta con cocina. Por ello, no es de extrañar la oferta de trabajo publicada esta semana en el portal de empleo de la Junta de Andalucía. El objetivo es que cuando haya visitas oficiales, que se producen con cierta frecuencia, se les ofrezcan entrantes, almuerzos, cenas, meriendas... Lo que el protocolo reclame.
En concreto, se trata de una provisión de puesto de trabajo por concurso de promoción específico. Es decir, pueden acceder quienes actualmente ya están en la Junta de Andalucía como fijos o fijos-discontinuos.
El lugar de ejercicio, según la convocatoria, es el propio palacio de San Telmo para ser jefe de cocina. El requisito es estar en posesión de la titulación académica de Técnico Superior en Dirección de Cocina o certificado de profesionalidad de dirección y producción en cocina, es decir, la homologación del título antes mencionado.
Por asumir esta tarea de dirección de cocina, la persona que resulte elegida percibirá un complemento de puesto de trabajo de 4.330,32 euros. Aquí puedes encontrar toda la información.
En la documentación de la oferta, se indica que quienes deseen participar en la selección deben presentar las solicitudes dentro del plazo de quince hábiles.


