La Junta aporta 15 millones en ayudas directas a los municipios de menos de 20.000 habitantes

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, defiende que “este apoyo demuestra una vez más la apuesta de Ciudadanos por el municipalismo”

La Junta aporta 15 millones en ayudas directas a los municipios de menos de 20.000 habitantes. En la imagen, Estefanía Brazo, diputada provincial y concejal de Cs en Jerez.
La Junta aporta 15 millones en ayudas directas a los municipios de menos de 20.000 habitantes. En la imagen, Estefanía Brazo, diputada provincial y concejal de Cs en Jerez.

La diputada provincial de Ciudadanos en Cádiz, Estefanía Brazo, ha valorado que, desde el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, concretamente, desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, “se ofrezcan 15 millones de euros en ayudas directas a los ayuntamientos gaditanos”. Unas ayudas que según ha apuntado la portavoz “están destinadas a los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y a la crisis económica y social que ha provocado”. “En la provincia de Cádiz serán 30 los municipios los que saldrán beneficiados de estas nuevas ayudas directas”, ha explicado la portavoz provincial.

En este sentido, Brazo ha defendido que “este apoyo demuestra una vez más la apuesta de Ciudadanos por el municipalismo”, subrayando que “los ayuntamientos de nuestra provincia recibirán un 40% más de fondos que en 2019 con un incremento que ha pasado de 1.100 millones en 2019 a 1.578 en 2021”. 

Además, la diputada ha recordado “el incremento este año de un 15% de la aportación al PFEA hasta superar los 62 millones, así como el aumento en 30 millones de euros de la Patrica desde la llegada del nuevo Gobierno hasta alcanzar los 510 millones en el Presupuesto de 2021, tras permanecer años congelada”.

Desde Ciudadanos estamos trabajando para intentar reducir el impacto que el Covid 19 está dejando en nuestro territorio, sobre todo, en los pequeños municipios que son los que más apoyo necesitan para poder hacer frente al caos económico que se ha originado como consecuencia de la pandemia”, ha puntualizado la diputada gaditana.

De esta manera, Brazo ha señalado que “gracias a este tipo de iniciativas, el Gobierno andaluz deja claro el papel tan fundamental que juegan las entidades locales, ya que son la administración más cercana a la que primero acuden los ciudadanos”. Asimismo, ha remarcado “la importancia de este tipo de ayudas en unos momentos tan complicados y, sobre todo, en aquellos municipios con menor población y que cuentan con muy pocos recursos que les ayuden a conseguir una pronta recuperación”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído