La Junta abre la puerta de nuevo a agilizar al máximo dos ‘macrourbanizaciones’ a pie de playa

Los complejos turísticos estarán en Estepona y se incluyen en la UAP junto a otros similares como El Següesal Golf Resort o Atlanterra Golf, en la costa de Cádiz. En total, ya son seis las macrourbanizaciones que cuentan con 'alfombra roja' del Gobierno autonómico

Los valores termométricos vuelven así a cifras más razonables tras la primera ola de calor que ha azotado a la región la pasada semana con temperatura por encima incluso de los 40 grados en la zona del Valle del Guadalquivir
Los valores termométricos vuelven así a cifras más razonables tras la primera ola de calor que ha azotado a la región la pasada semana con temperatura por encima incluso de los 40 grados en la zona del Valle del Guadalquivir TURISMO ANDALUZ

El Consejo de Gobierno ha aprobado la introducción del Globalia Full Life Resort en Guadalobón y Arroyo Vaquero, ambos en el municipio de Estepona (Málaga), en la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) para la agilización de los trámites en la construcción de dos complejos turísticos para los que invertirán un total de 630 millones de euros. El proyecto lo desarrollará la empresa Globalia. Esto supone que la Secretaría General para la Administración Pública pueda “realizar cuantas actuaciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de esta iniciativa”.

Estas macroubarnizaciones, que estarán a pie de playa, se suman a otros complejos turísticos aprobados por la Junta de Andalucía e incluidas en la Unidad Aceleradora de Proyectos por la vía de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Con este ya son seis las iniciativas de este ámbito aprobadas por el Ejecutivo andaluz, la última de ellas fue la de Atlanterra Golf.

Pese a que la Unidad Aceleradora de Proyectos se define para aquellas medidas que contribuyan a “la consecución de empleo estable y de calidad en todos los sectores de producción”, lo cierto es que los seis proyectos turísticos mencionados anteriormente han sido incluidos de forma consecutiva en este mecanismo. Hablamos de tres hoteles alta calidad en Marbella, Valle del Golf Resort en Mijas, El Següesal Golf Resort en Barbate, Castellar Golf en Castellar de la Frontera y Atlanterra Golf.

En concreto, en Arroyo Vaquero se construirá un complejo turístico “unificado de alta gama” que incluye un hotel con 1.400 habitaciones, un apartahotel de 600 apartamentos y 105 viviendas unifamiliares. Por su parte, la construcción de Guadalobón contará con un hotel de 610 habitaciones, 405 apartamentos y 10 viviendas unifamiliares. Desde la Junta aseguran que estos recintos en Estepona generarán unos 1.400 puestos de trabajo de manera permanente, 985 en Arroyo Vaquero y 460 en Guadalobón.

El Gobierno también ha anunciado sobre el complejo turístico de Arroyo Vaquero que, de forma adicional, se desarrollaría la urbanización e integración de sistemas generales, como el Sistema General de Ciudad Deportiva Arroyo Vaquero, o la conexión y enlace de la trama urbana ejecutando los correspondientes viarios, así como aparcamientos, equipamientos públicos y zonas verdes.

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, ha definido esta inversión como “la más potente que se va a realizar en Andalucía en muchísimas décadas”. El líder de Ciudadanos se ha referido al proyecto como “un nuevo ejemplo de la colaboración público-privada entre la Junta y los inversores que quieren invertir en la comunidad”.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído