El juez Serrano denuncia a 'Infolibre', el medio que destapó su presunto fraude

El ex candidato de Vox ha denunciado al medio y al periodista que sacó a la luz las informaciones por un delito de revelación de secretos

El ex candidato de Vox en Andalucía, Francisco Serrano. FOTO: MANU GARCÍA.
El ex candidato de Vox en Andalucía, Francisco Serrano. FOTO: MANU GARCÍA.

El que fuera candidato de Vox a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano - el juez Serrano - ha denunciado al medio de comunicación Infolibre y al periodista Ángel Munárriz por revelación de secretos. Este medio y este periodistas fueron los encargados de destapar hace unos años el posible fraude del juez Serrano en una subvención de 2,4 millones de euros.

La denuncia de Serrano también es contra Rubén Sánchez, secretario general de Facua que ejerce como acusación particular en el caso. Desde Infolibre señalan que Serrano acusa al periódico de dos delitos: revelación de secretos y violación de secretos e información privilegiada, aunque la citación judicial al medio, Munárriz y Sánchez es únicamente por el primero de ellos.

El ex candidato de Vox se presenta como víctima de un juicio paralelo acusando al medio de "odio manifiesto por razones ideológicas". Según él, se han lesionado sus derechos fundamentales con las informaciones destapadas.

Daniel Basteiro, director del medio, Munárriz y Sánchez tuvieron que prestar declaración como investigados este martes en el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla. La defensa fue el interés público indudable de las informaciones por la relevancia del sujeto afectado y su influencia en el aspecto político. Además, el medio defiende la diligencia profesional.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído