El juez Juan Carlos Peinado ha decidido imputar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos en relación con la contratación de Cristina Álvarez, su asesora en Moncloa.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha fijado la declaración de Gómez para el próximo 11 de septiembre a las 10.30 horas. Se trata de una nueva citación judicial en el marco de la investigación que pesa sobre ella.
Hasta ahora, Begoña Gómez ya figuraba como investigada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo por su trabajo como codirectora de dos másteres propios y una cátedra extraordinaria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero no por malversación. La resolución de Peinado amplía así el abanico de acusaciones en su contra.
Una citación clave en septiembre
El juez había comenzado a indagar sobre la presunta malversación en la contratación de Álvarez, pero no había imputado oficialmente ese delito a Gómez hasta ahora. Con esta decisión, la investigación da un paso más y se intensifica la situación judicial de la esposa del presidente.
El instructor también ha acordado llamar a declarar como investigada a la propia Cristina Álvarez, cuya comparecencia queda fijada para el día 10 de septiembre, a las 11.00 horas. Esta diligencia cobra especial relevancia, dado que su anterior interrogatorio quedó anulado por la Audiencia Provincial de Madrid.
La investigación gira en torno a los posibles delitos cometidos en el marco de la contratación de Álvarez en Moncloa, que según el magistrado, podrían implicar un uso indebido de recursos públicos.
El instructor ha visto pertinente tomar declaración también como investigada a la propia Álvarez, a quien cita el día 10 de septiembre, a las 11.00 horas. Cabe recordar que aunque ya declaró como investigada, la Audiencia Provincial de Madrid anuló este interrogatorio.


