Juanma Moreno cuestiona el "rigor" de la Aemet tras la DANA y la comunidad de Twitter le corrige

"Si un organismo público alerta de “peligro extremo” debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas", ha publicado el presidente andaluz

Carreteras en la Comunidad de Madrid, este pasado domingo por la noche, que incluso llegaron a cerrarse al tráfico.
Carreteras en la Comunidad de Madrid, este pasado domingo por la noche, que incluso llegaron a cerrarse al tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha destadado una intensa controversia en redes sociales a raíz desde que este pasado domingo alertara de "riesgo extremo" por una DANA, advertencia que finalmente se cumplió en muchas zonas de España, pero que en otras, como en Madrid, provocó que incluso se suspendiera el partido Atlético de Madrid-Sevilla, previsto para las 18.30 horas, sin necesidad, ya que a la hora del choque no cayó ni una gota en la capital de España.

A las diez de la noche de este pasado domingo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, publicó un tuit en el que, de alguna manera, socavaba la credibilidad de la Aemet.

"En días como hoy, es necesaria la precaución y no poner vidas en riesgo. Pero también hago una llamada a la reflexión: si un organismo público alerta de “peligro extremo” debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas. Prudencia toda. Rigor, también", publicó la cuenta del máximo responsable del Gobierno andaluz. 

Una controvertida publicación a la que incluso la comunidad tuitera ha añadido contexto, por aquello de no desinformar a la población, o generar dudas sobre instituciones públicas innecesarias: "Aunque si es cierto que en Madrid capital ha llovido menos de lo esperado, en otros puntos de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo se han producido situaciones de grave peligro".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído