La Aemet también muestra su malestar con Juanma Moreno por su mensaje: "Siempre trabajamos con rigor"

El temporal ya se ha cobrado su primera víctima y dos personas se encuentran desaparecidas tras las lluvias torrenciales en el centro de la península

Imagen del temporal en el centro peninsular. Moreno ha cuestionado el rigor de la Aemet.
Imagen del temporal en el centro peninsular. Moreno ha cuestionado el rigor de la Aemet.

El mensaje de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en su perfil de Twitter sobre el temporal está dando mucho que hablar. El líder del Partido Popular andaluz fue uno de los pocos que se pronunció durante el domingo sobre la alerta emitida por las autoridades y servicios de emergencias advirtiendo de la gran catástrofe que podía suceder en Madrid.

Finalmente, las lluvias torrenciales no han ocurrido en Madrid capital, pero sí en sus inmediaciones. Tanto Toledo como otras partes de la Comunidad de Madrid han sufrido daños severos y a primera hora de la mañana ya se conocía un fallecimiento a causa del temporal y la desaparición de dos personas.

Juanma Moreno había escrito que "en días como hoy, es necesaria la precaución y no poner vidas en riesgo. Pero también hago una llamada a la reflexión: si un organismo público alerta de “peligro extremo” debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas. Prudencia toda. Rigor, también", debido a la recomendación de no salir de casa. Son muchos los políticos de distinto otros signos los que han llegado a acusar al presidente andaluz de negacionista por cuestionar las predicciones.

La situación ha llegado al punto de que la propia Agencia Estatal de Meteorología ha tenido que salir al paso de las acusaciones que se vertían en el tuit. La cuenta del organismo encargada de la actividad institucional, internacional, los proyectos y los eventos ha señalado en su perfil que "siempre trabaja con rigor y con un alto nivel de responsabilidad. Ayer fue un día muy complicado para muchas personas y para los servicios públicos cuyo fin es la salvaguarda de vidas y bienes. La prevención es fundamental para este objetivo. Gracias por el apoyo. Seguimos".

Antes, otra asociación meteorológica tambén criticaba al presidente de la Junta. "En puntos de la comunidad de Madrid se han superado los 200 mm. No entendemos que desde la máxima representación pública de una comunidad autónoma se cuestionen de esta manera los avisos meteorológicos. Desde AMETSE mostramos nuestro apoyo a los profesionales de Aemet".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído