Juan Marín toma posesión como presidente del CES y vuelven a lloverle las críticas

Asegura que su dedicación será "full time" y que se trata de un "órgano vivo". Cobrará unos 5.400 euros mensuales

Juan Marín toma posesión como presidente del CES acompañado del presidente Juanma Moreno y de otros altos representantes del Gobierno andaluz y del Parlamento, como el presidente Jesús Aguirre.
Juan Marín toma posesión como presidente del CES acompañado del presidente Juanma Moreno y de otros altos representantes del Gobierno andaluz y del Parlamento, como el presidente Jesús Aguirre.

Fuera ya de Ciudadanos, el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha tomado posesión este pasado miércoles como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía. Como era de esperar, después de la publicación en su cuenta de Twitter de fotos del acto, presidido por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, le han vuelto a llover las críticas. 

En su discurso tras la toma de posesión, Marín ha prometido una dedicación al cargo "esto es full time, 24 horas 365 días al año" tras esgrimir que "es mi forma de entender el servicio público", al tiempo que ha defendido el CES de Andalucía como "un órgano vivo", centrado en "debatir los temas candentes que preocupan a la ciudadanía".

"He tomado posesión como presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía con el fiel compromiso de hacer de este órgano una herramienta útil que contribuya el desarrollo y el progreso de nuestra tierra. Agradezco al presidente la confianza depositada en mí", ha escrito el ex dirigente de la formación naranja en un tuit.

Acto seguido, la catarata de comentarios negativos hacia su persona y su forma de estar en política no se han hecho esperar: "Regeneración democrática. De cemento armao la tiene usted"; "Que te compre quien no te conozca"; "Chaquetero"; "El hacedor de torrijas llorón ya tiene nuevo sillón"; y "Ea, a seguir mamando de la teta. Menudo cara dura", han sido solo algunos de los muchísimos comentarios muy críticos que ha recibido Marín, que como ya está publicado ganará unos 5.400 euros al mes.

El sanluqueño lleva 15 años consecutivos acumulando sueldos en política, ya sea con cargo público o vía libre designación. Sucesor en el cargo del ex parlamentario socialista Ángel Gallego, Marín presidirá un órgano consultivo y de participación social del Gobierno andaluz en materia socioeconómica que cumplirá en breve 25 años y en el que están representados los sindicatos CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la economía social, los consumidores y usuarios, las corporaciones locales, las universidades y un grupo de expertos en las materias competencia del Consejo.

Juanma Moreno, por su parte, ha expresado a través de su cuenta personal de Twitter que "deseo lo mejor" a Marín para "esta nueva etapa" tras esgrimir como atributos que suyos que "es un hombre dialogante y con experiencia", convencido también de que "puede aportar mucho" y ha situado el acto como un punto seguido de la actividad de la Administración autonómica para instar a que "sigamos trabajando por los andaluces".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído