Juan Marín 'estalla' contra Inés Arrimadas: la todavía líder de Cs no le coge el teléfono

El que fuera vicepresidente de la Junta se ha mostrado decepcionado con la dirección nacional después de haber defendido el liderazgo de Arrimadas en anteriores ocasiones

Marín y Arrimadas cuando no se había roto la amistad entre ellos.
Marín y Arrimadas cuando no se había roto la amistad entre ellos.

Juan Marín ha roto su silencio después de que se conociera durante el miércoles que había solicitado su baja como afiliado en Ciudadanos. Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena SER, donde ha explicado su versión sobre los hechos. Marín ha confirmado que fue el secretario de Organización de la formación el que le pidió el lunes pasado que abandonara el partido. El motivo fue su nombramiento como presidente del Consejo Económico y Social por nombramiento de la Junta de Andalucía.

Su nuevo cargo ha sido visto en Ciudadanos como una traición a los principios de regeneración política que habían defendido y, además, es algo que contribuye a la absorción de los naranjas por parte del Partido Popular. El que fuera vicepresidente de la Junta de Andalucía no lo ve así, "no he cometido ninguna irregularidad ni nada en mi formación política que no esté en los estatutos. El cargo que ocupo es independiente y colegiado. Donde mi presidenta Inés Arrimadas ha tenido siempre perfecto conocimiento de cuál era la propuesta y ella ha estado de acuerdo con esto".

Marín señaló en la entrevista sentirse "defraudado" y aseguró que no lo podían echar porque no ha incumplido ninguna norma, "uno no termina de dar crédito a este tipo de situaciones. Creo que es fruto de la ignorancia de las personas que ocupan cargos de la dirección". Además, ha desvelado que ha intentado ponerse en contacto con la líder de la formación, Inés Arrimadas, pero que esta no le coge el teléfono. Tampoco se lo han cogido otros miembros de la dirección nacional.

El nuevo presidente del CES ha aprovechado para atacar la posición de la propia Arrimadas diciendo que no es una de las personas que deba liderar el nuevo proceso de refundación del partido, "Arrimadas no puede ser una de estas personas porque ella habla conmigo diciéndome que era un cargo importante, que me lo merecía y que veríamos cómo se encajaba este tema". Marín se desahogó bien desahogado dejando claro que "las personas que me han pedido que me vaya son unos verdaderos ignorantes".

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído