Marín bailando sevillanas con Arrimadas, el pasado domingo en la Feria del Caballo. FOTO: Ciudadanos.
Marín bailando sevillanas con Arrimadas, el pasado domingo en la Feria del Caballo. FOTO: Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha expresado a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a presidir la formación, Inés Arrimadas, que cuenta con "todo su apoyo para liderar esta nueva etapa".

Así lo ha manifestado en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que su formación "es el centro político, moderado y capaz de llegar a acuerdos donde otros solo siembran confrontación y desigualdad". "Somos más necesarios que nunca y volveremos a ilusionar a los españoles", ha añadido.

Este pronunciamiento se produce después de que Arrimadas haya dado a conocer este domingo algunas propuestas que incorporará a su candidatura para la Presidencia del partido, y que presentará en la Asamblea General de Cs que se celebrará en dos meses.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, ha abogado por ampliar la participación y protagonismo de los militantes y simpatizantes del partido naranja que presidió Albert Rivera hasta su dimisión el pasado 11 de noviembre de 2019.  "Vuestra opinión, vuestras ideas y vuestras inquietudes son para mí muy relevantes y me gustaría liderar un partido donde estuvieran aún más presentes", dice la actual portavoz del partido en la Cámara Baja, en referencia a los militantes y simpatizantes de Cs.

Así, de las tres propuestas que ha anunciado, las tres guardan relación con los militantes. En primer lugar, plantea la creación de un Área específica de Participación y Movilización en el partido, cuyo objetivo sea implantar nuevos mecanismos de participación de los militantes y de reforzar los que ya existen, así como dinamizar las distintas actividades que puedan desarrollarse entre la militancia.

La segunda propuesta pasa por establecer una nueva dinámica que eleve el protagonismo de los afiliados. En este sentido, Arrimadas asegura que si una propuesta cuenta con un porcentaje de apoyo significativo entre la militancia, se comprometerá a que sea obligatorio debatirla en la dirección.

La tercera propuesta es la creación de una Oficina del Afiliado, destinada a reforzar los canales de contacto con las bases del proyecto, que se encargará de "complementar los canales para escuchar, recibir dudas e inquietudes" y también de trasladar la información sobre las distintas áreas o cualquier otra información que pueda ser útil a los afiliados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído