Juan Espadas se postula para disputarle a Susana Díaz el liderazgo del PSOE andaluz

El alcalde de Sevilla se reúne con Pedro Sánchez y se muestra dispuesto a dar el paso para ser candidato a la presidencia de la Junta

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Juan Espadas, en un acto del PSOE-A.
Susana Díaz, Pedro Sánchez y Juan Espadas, en un acto del PSOE-A.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se postula como candidato para sustituir a Susana Díaz al frente del PSOE de Andalucía. En una reunión reciente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantada por El Confidencial, se ha mostrado dispuesto a dar el paso para ser candidato a la presidencia de la Junta, en unas elecciones que, si no hay adelanto, serán a finales de 2022. 

Juan Espadas, a través de fuentes próximas, traslada que de momento no entrará en "ninguna especulación orgánica" sobre la posibilidad de concurrir a las primarias del PSOE-A hasta que "llegue el momento". Estas fuentes, consultadas por Europa Press, se han pronunciado de este modo a raíz de la reunión celebrada con la cúpula del PSOE, que describen como "unas interlocuciones que siempre han sido fluidas y que son absolutamente normales por la relevancia del cargo que ocupa desde 2015", que es la Alcaldía de Sevilla.

La ciudad de Sevilla, "la más importante gobernada por un socialista en España", justifica la reunión entre ambos dirigentes, según las fuentes socialistas, habida cuenta del " peso que el municipalismo está soportando en esta crisis y en la recuperación". Hasta que llegue el momento, Espadas "no quiere que haya ningún elemento que despiste a la ciudadanía del trabajo duro pero con resultados en que está centrado en la Alcaldía de Sevilla".

Espadas, durante el confinamiento, alabó la "labor titánica" del presidente del Gobierno para contender la pandemia. "Desde ese respeto, siempre hay margen para la crítica, para decir que algo se pudiera haber hecho mejor o antes, siempre en cualquier Administración, pero tiene mi respeto y mi solidaridad porque creo que la envergadura de la gestión de esta crisis merece, desde luego, el que el que así lo tengamos en cuenta a la hora de valorar lo que se ha hecho", aseguró el regidor en una entrevista con la citada agencia de medios. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído