José Ortiz renuncia a la Alcaldía de Vejer para dar el salto a la política nacional

Manuel Flor le relevará al frente del Consistorio vejeriego, aunque el dirigente del PP mantendrá su acta de concejal y compatibilizará "responsabilidades nacionales" con la tenencia de Alcaldía

Ortiz junto a su relevo en la Alcaldía. Vejer, al fondo.
Ortiz junto a su relevo en la Alcaldía. Vejer, al fondo.

El pasado 5 de septiembre lavozdelsur.es publicaba una entrevista con José Ortiz cuyo titular era "si tengo que elegir entre Vejer y el PP, siempre voy a elegir Vejer”. Casi tres meses después, Ortiz renuncia a su puesto como alcalde de la localidad gaditana, para asumir "nuevas responsabilidades nacionales". Eso sí, insiste en que no dejará su localidad natal. "Es una de las decisiones más complicadas que he tenido que tomar a nivel personal y político", ha asegurado en un post que ha subido este miércoles en su cuenta de Facebook.

"Tras una reunión con la dirección del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados en la que me han propuesto asumir nuevas responsabilidades nacionales, me es imposible seguir ejerciendo la Alcaldía con la misma dedicación y tiempo". Ante ello, ha afirmado, "en los próximos días renunciaré a mi cargo como alcalde pero seguiré en el Ayuntamiento como teniente de alcalde y concejal, trabajando por Vejer".

El hasta ahora alcalde de Vejer —cargo que ocupaba desde 2011— es una de las personas de confianza de Pablo Casado en la provincia de Cádiz, al que apoyó desde el principio, y será el propio Casado el que le haga asumir nuevos retos políticos. "En España hay 350 Diputados y yo (un vejeriego) tengo el inmenso honor y responsabilidad de ser uno de ellos. Es una gran oportunidad para Vejer que no podemos desaprovechar. Donde siempre he estado siempre ha sido bueno para nuestro pueblo, y así seguirá", ha dicho.

Asimismo, Ortiz ha concluido sosteniendo que "somos un gran equipo de gobierno que juntos continuaremos el ilusionante proyecto que tenemos en marcha y que fue apoyado mayoritariamente por los vejeriegos y vejeriegas. Un nuevo Vejer que propondremos lidere nuestro compañero Manuel Flor, como nuevo alcalde".

El pasado 26 de mayo, José Ortiz fue uno de los grandes triunfadores en las municipales en la provincia, revalidando la tercera mayoría absoluta del PP en Vejer (10 ediles frente a siete del PSOE). 3.399 votos que le mantendrán con el bastón de mando otros cuatro años más. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, llegó a la Alcaldía en 2011 y su nombre incluso sonó para la renovación del partido a nivel provincial y para la portavocía de la Diputación de Cádiz. Su nombre, finalmente, estará fuera de la provincia, aunque con un pie dentro de Vejer.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído