La XVIII Asamblea Provincial de Izquierda Unida Cádiz ha concluido este sábado con la reelección de Jorge Rodríguez como coordinador provincial para los próximos cuatro años. El exalcalde de Trebujena ha sido respaldado por la nueva Coordinadora Provincial, reunida en el centro de formación Antonio Alba de El Portal, donde más de un centenar de delegados de toda la provincia han asistido de forma presencial.
"Salimos fortalecidos y con un llamamiento claro, Izquierda Unida va a seguir siendo una herramienta útil para la clase trabajadora de esta provincia; estando en los movimientos sociales, en los sindicatos, en los conflictos, pero sobre todo, siendo la voz de aquellos ciudadanos y ciudadanas de esta provincia que necesitan ser oídos y ser escuchados, en la sanidad, en la educación y en los servicios sociales y también en las instituciones, decenas de compañeros y compañeras al frente de los ayuntamientos en la provincia, van a seguir siendo la herramienta útil de la clase trabajadora en la provincia de Cádiz", decía Rodríguez.
El reelecto líder provincial ha señalado que "trazamos el futuro para los próximos años, que no es otro que dar continuidad a la labor ya hecha por nuestros cargos públicos y cada uno de los militantes de esta organización y mejorar todo aquello que podamos hacer para que, efectivamente, Izquierda Unida sea útil y referente para la clase trabajadora gaditana".
Asimismo, durante su intervención a la Asamblea, Rodríguez ha hecho mención al acuerdo de candidatura rubricado, apuntando que IU "ha dado un ejemplo de unidad que la militancia estaba esperando: propuesta de unidad, dirección unitaria y trabajo unitario para los próximos cuatro años".
Tres cuartas partes del apoyo
El informe de gestión de la Coordinadora saliente ha sido ratificado en la Asamblea por el 75% de las delegadas y delegados, tal y como certificó el presidente de la Mesa de la Asamblea, Pepe Mellado, que ha estado acompañado en esta tarea por Alba Zambrano, Carolina Rodríguez, Violeta Márquez y Anabel Moreno. Además, la Asamblea Provincial de IU Cádiz ha aprobado por aclamación un total de 13 resoluciones sobre asuntos trasladados desde los diferentes territorios de la provincia.
Para culminar la Asamblea Provincial, Jorge Rodríguez ha emplazado a la militancia de IU Cádiz a “salir de aquí con el puño cerrado y el corazón abierto; abierto para que se incorpore más gente, abierto a la unidad, abierto a que se acerque la ciudadanía a nuestra organización, militen o no militen, aquí no sobra absolutamente nadie. Si estamos con el puño cerrado y el corazón abierto, nuestra organización crecerá los próximos cuatro años”, concluyó.


