El jefe de gabinete de Ayuso amenaza por WhatsApp a una periodista de elDiario.es

Miguel Ángel Rodríguez envió mensajes ofensivos a una profesional tras la publicación de la noticia del fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Las redes sociales arden desde que ha salido a la luz que Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha amenazado por WhatsApp a una periodista de elDiario.es.

Miguel Ángel Rodríguez comenzó a enviar mensajes a la profesional en cuanto vio que el periódico digital había publicado una noticia que destapaba el fraude fiscal de la pareja de Ayuso, más de dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas.

Según ha detallado elDiario.es, fue a las 22.52 cuando le mandó la primera reacción a esta persona que no había participado en la cobertura de este tema ni le había hablado en ningún momento.

"Era con el Gobierno de Sánchez. Illa. El PP de Madrid denunció ese contrato de FCS ante la Fiscalía Anticorrupción. Falso. No hay facturas falsas", recibió la periodista, que le contestó recordándole que su medio le había enviado unas preguntas que el jefe de gabinete no había contestado aún. 

En ese momento, empezó a amenazarla e insultarla. "Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas", mandó Miguel Ángel, al que ella preguntói si se trataba de una amenaza. “Es un anuncio”, respondió él. 

El jefe de gabinete ha lamentado que sus mensajes hayan salido de la esfera privada, pero no ha pedido disculpas por los mismos. Según explica a El País, "es un modo bronco de decir que estaban inventando un caso donde no había" y se apoya en que ambos tenían confianza.

Después, dijo que las cuestiones planteadas "no tienen que ver con la Comunidad de Madrid". La dirección del periódico estudia acciones legales. 

El caso ha indignado a muchos colectivos del mundo de la comunicación, que han manifestado su apoyo a la periodista y han defendido la libertad de prensa. "Es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos", recuerda la Agrupación de periodistas de UGT.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído