IU volverá a tener el bastón de mando en Sanlúcar 36 años después: la lista más votada se queda fuera

Carmen Álvarez será la alcaldesa durante la próxima legislatura tras el acuerdo alcanzado con el PSOE

Carmen Álvarez, en una imagen de archivo, recupera 36 años después la Alcaldía de Sanlúcar para IU.
Carmen Álvarez, en una imagen de archivo, recupera 36 años después la Alcaldía de Sanlúcar para IU.

La lista más votada en las elecciones del pasado 28M no gobernará en Sanlúcar. El Partido Popular se tendrá que conformar con ser parte de la oposición. 

Izquierda Unida será quien gobernará en el Ayuntamiento sanluqueño tras, como ha adelantado Diario de Cádiz, el acuerdo alcanzado con el PSOE. 

Han pasado 36 años desde la última vez que IU estuvo gobernando la ciudad con José Luis Medina, que salió de la Alcaldía en 1987 tras una moción de censura entre AP, CDS y PSOE. 

La candidata de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, será la alcaldesa durante los próximos cuatro años. Aunque en las negociaciones siempre había estado en la mesa que a los dos años la Alcaldía pasase a manos socialistas (ambos partidos tienen siete concejales, ganando en votos IU), finalmente Álvarez estará como alcaldesa durante toda la legislatura. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído