IU Andalucía habla de "reconstrucción de la izquierda" pero no cambia su hoja de ruta

El nuevo coordinador de la coalición, Toni Valero, reafirma su alianza con Podemos pese a reconocer el fracaso electoral

Toni Valero en una foto reciente. FOTO: IU ANDALUCÍA.
Toni Valero en una foto reciente. FOTO: IU ANDALUCÍA.

El nuevo coordinador general de IULV-CA, Toni Valero, ha defendido este viernes la necesidad de preservar y ampliar Adelnte Andalucía, la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos, porque el objetivo que hay por delante es reconstruir el espacio de la izquierda, en unos momentos en los que la "ultraderecha" de Vox ha irrumpido en el Parlamento andaluz utilizándolo como "caja de resonancia de sus bravuconadas".

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Valero ha señalado que la tarea que hay por delante es la reconstrucción del espacio de la izquierda, "que ha sufrido una fuerte convulsión" en los últimos procesos electorales. "Hay que afrontar con garantías una batalla ideológica y cultural que ahora la está ganando la ultraderecha utilizando el Parlamento como caja de resonancia de sus bravuconadas" y que representa el "trampismo andaluz".

Ha considerado que la izquierda tiene que estar en estos momentos al servicio de la gente: "Ahora tiene que ser la calle la que ocupe las preocupaciones y ocupaciones de la organización" una vez que han transcurrido los procesos electorales de los últimos meses. "Hay que hablar desde ese conflicto social que está en la calle", ha apuntado.

Valero ha señalado que ha mantenido contactos telefónicos con la dirección política de Podemos y que tiene previsto un encuentro la próxima semana. "Estamos en un carril no ya de entendimiento, sino se colaboración estable y permanente, espalda con espalda para afrontar los problemas de Andalucía", ha dicho.

Así, ha recalcado que la confluencia entre ambas formaciones es fundamental y hay que preservarla y ampliarla para que sea un espacio de mayorías sociales. Se ha mostrado convencido de que en Andalucía, que cada vez se parece más al resto del Estado, hay todavía un terreno muy fuerte para que una fuerza como Adelante pueda crecer.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído