Irene García no cree que el PSOE federal la aparte de su objetivo de volver a presidir Diputación de Cádiz

La secretaria provincial de los socialistas confía en que "no haya ninguna dificultad" para mantener el control de la institución supramunicipal cuatro años más

Mamen Sánchez e Irene García flanquean al presidente Sánchez, en una visita a Jerez, hace un año. FOTO: MANU GARCÍA
Mamen Sánchez e Irene García flanquean al presidente Sánchez, en una visita a Jerez, hace un año. FOTO: MANU GARCÍA

La secretaria provincial del PSOE y presidenta de la Diputación, Irene García, ha vuelto a repetir que elevará su propuesta para volver a presidir el organismo supramunicipal. En este sentido, ha añadido que espera "que no haya ninguna dificultad", ya que la propuesta, "por lo que me han trasladado los compañeros", va a tener "un amplio respaldo por parte de toda la provincia".

A pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de que se intervenga desde Ferraz para las presidencias de las diputaciones dependiendo de las afinidades, Irene García ha afirmado que ella es "afín al PSOE". "Tengo una secretaria general en Andalucía elegida por la militancia y un secretario general federal elegido por la militancia y no soy afín a unos sí y a otros no", ha explicado García, que ha señalado que "hay unos estatutos que cumplir, un procedimiento en el que se va a desarrollar", y tras recordar que "cuando se celebró el 39º Congreso se dio una manera de entender el partido, que era respetando lo que la militancia quería", se ha mostrado "convencida de que se va a respetar lo que se dice por parte de la militancia".

No obstante, para llegar hasta ahí, Irene García, que no apoyó en las primarias socialistas a Pedro Sánchez, ha manifestado que van a seguir el procedimiento habitual, que consiste primero en constituir los ayuntamientos, "que es lo que toca", y luego ya verán como conforman la Diputación. A falta de cerrar los resultado definitivamente, por el voto por correo, el PSOE cuenta con 14 diputados provinciales, lejos de los ocho de la segunda fuerza política, el PP. Por ello, García ha señalado que  "es cierto que el abanico que se abre es mucho más amplio al que se ha tenido en otras ocasiones, porque hay opciones tanto de gobiernos en solitario como de pactos, opciones de gobernar con una formación política o con dos".

"Se hará como siempre, una vez conformado el grupo de diputados y que se haya cerrado la constitución de los ayuntamientos se hará una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para intentar definir cual es la mejor cuestión", ha explicado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído