Inés Arrimadas pone punto y final a un convulso 2019 con su familia en Jerez

La líder en funciones de Ciudadanos, hasta el próximo congreso extraordinario, ofrece una rueda de prensa en su ciudad natal, a la espera del rearme de un partido herido de gravedad tras el pasado 10N

Arrimadas, en una imagen reciente en su cuenta de Instagram, luciendo embarazo.
Arrimadas, en una imagen reciente en su cuenta de Instagram, luciendo embarazo.

Un año convulso, de la gloria al infierno en lo político. Si Ciudadanos llegaba en enero al Gobierno de la Junta de Andalucía y obtenía tras las generales del 28 de abril un total de 57 escaños, apenas unos meses después los resultados de las municipales no fueron los esperados y, el pasado 10N, perdía el 40% de los votos, quedándose en 10 diputados en el Congreso. La presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, que si no fallan las previsiones liderará el partido a partir del primer trimestre de 2020 tras la dimisión de Albert Rivera, ha criticado este viernes en Jerez, su ciudad natal y donde pasará el fin de año, "el ataque del sanchismo a las comunidades autónomas gobernadas por PP y Cs" y ha añadido que "un gobierno en funciones como el de Sánchez no tiene derecho a atacar a un gobierno que funciona como el de Andalucía".

En rueda de prensa en Jerez, donde este sábado participará en un acto con la militancia del partido naranja, Arrimadas ha afirmado que "Cs ha conseguido cosas que parecían imposibles, como sacar al PSOE de la Junta". "Andalucía es la primera comunidad que tiene ya presupuestos, es una comunidad que está cerrando chiringuitos y aumentando los recursos para políticas sociales, bajando los impuestos pero creando actividad y ayudando a las pymes, autónomos y emprendedores".

Rueda de prensa de Inés Arrimadas en Jerez, este viernes.

Arrimadas, en clave nacional, ha recordado que este sábado hace cuatro años del comité federal del PSOE donde aprobaron que era "innegociable" para los socialistas pactar con los separatistas si no renunciaban a la independencia. Así, ha emplazado a los barones del PSOE a "frenar la locura y la deriva de Pedro Sánchez" con una "reacción patriótica" que vaya "más allá de alguna declaración de vez en cuando".

Además, ha pedido al presidente en funciones del Gobierno "que saque sus manos de la Abogacía del Estado" y "pare este bochorno" con "presiones intolerables para que la Abogacía del Estado actúe como abogado de Junqueras".

A juicio de Arrimadas, "sin duda, lo que más preocupa hoy en día a los españoles son los pactos del insomnio de Pedro Sánchez". En este sentido, pese a que pudo pactar tras el 28A, antes del descalabro de su partido el pasado 10N, ha insistido en que hace 25 días que envió una carta al líder del PSOE ofreciéndole "un pacto moderado, sensato, constitucionalista, la vía 221". "Han pasado 25 días y solo se han visto malas noticias, porque Sánchez no solo no ha rectificado de ese pacto del insomnio con Podemos, sino que además sigue incidiendo en ese gobierno que él mismo dijo que no podía dejar dormir al 95 por ciento de los españoles", ha añadido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído