La imagen de la noche: una mujer se cuela en una 'lechera' de los antidisturbios e intenta huir

Hay seis detenidos en Madrid por desórdenes públicos, y casi cuatro decenas de heridos, tras la tensa noche vivida en Madrid frente a la sede del PSOE

La mujer, detenida por la Policía Nacional, tras colarse en una 'lechera'.
La mujer, detenida por la Policía Nacional, tras colarse en una 'lechera'.

La cuarta noche de protestas frente a la sede del PSOE en muchas ciudades del país se saldó con numerosos incidentes e incluso con detenidos, tras la tensión vivida, sobre todo, en Madrid.

Al menos 39 personas, 29 de las cuales son agentes de la Policía Nacional, han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios después de las cargas policiales que han tenido lugar en la calle Ferraz durante la cuarta jornada de manifestaciones en contra de la amnistía.

La mayor parte de los heridos en la manifestación han sido por brechas provocadas por el impacto de objetos y, en algunos casos, por picor de ojos debido a gases lacrimógenos. En el caso de los agentes de Policía Nacional, los sanitarios les han atendido por golpes. 

El Samur-Protección Civil se ha encargado de atender a los afectados y ha procedido a trasladar a cuatro personas a hospitales por contusiones más graves, uno de ellos también un efectivo de la Policía Nacional.

Las protestas han reunido a más de 7.000 asistentes, según datos de la delegación del Gobierno. Ha habido al menos seis detenidos por desórdenes públicos, cinco hombres y una mujer, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, aunque esta cifra puede aumentar. 

Una de las detenidas es una mujer que estaba dentro de una lechera, una furgoneta de la UIP de la Policía Nacional (antidisturbios), y que salió corriendo, intentando escapar, pero fue interceptada por uno de los agentes.

"Mi bolso, que me tengo que ir con mis hijos", dice la mujer. "Me quería ir a mi casa y no me dejaban pasar por ningún lado", explica a la Policía Nacional, que no se explica qué hacía dentro de una lechera. "Ellos me han metido", les dice a unos agentes que acaban deteniéndola.

Las concentraciones se han repetido por otras ciudades españolas y han contado con el apoyo expreso de Vox. En Madrid, se sumaron Daniel Esteve, líder de Desokupa, Daniel Esteve, junto a decenas de seguidores, o la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, el diputado de Vox Manuel Mariscal o la diputada Rocío de Meer, además de Isabel Peralta, líder del grupo neonazi de Bastión Frontal, a la que muchos usuarios de redes sociales confundieron con la que mujer que se coló en una lechera.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído