Ignacio Soto, nuevo coordinador de Vox Jerez, el cuarto desde que echó a rodar el partido

Licenciado en Económicas, ha trabajado en el sector inmobiliario y cuenta con trayectoria en la Semana Santa de la ciudad. Sustituye a Ramón Aumesquet, que trató de disputar la dirección provincial pero perdió

Ignacio Soto, en una imagen de Vox.
Ignacio Soto, en una imagen de Vox.

El Comité Ejecutivo provincial de Vox Cádiz ha designado a Ignacio Soto nuevo coordinador de Vox Jerez. Soto será el encargado de liderar el proyecto en la ciudad y tendrá la responsabilidad de reanudar la andadura política del partido en Jerez, tras el cese del abogado Ramón Aumesquet poco después de que su intento de tomar el control del partido provincial quedara en fracaso frente al oficialista José María Ortells. Así, desde octubre, Jerez no tenía a un responsable fijo.

Y mientras tanto, la que fue segunda fuerza más votada en las últimas generales, solo por detrás del PSOE, venía de varios momentos críticos para la formación. Tras un primer líder, Antonio Risquete, la dirección decidió que llegara el turno de César Ruiz, que fue el candidato municipal de 2019. Apenas unos días antes de las urnas, varios miembros de la candidatura dimitieron por desavenencias con Ruiz. Fue más tarde sustituido por Aumesquet, pero el pulso con Ortells le dejó fuera.

Nacido en Jerez en el año 1970, Soto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector inmobiliario donde, en la actualidad, desarrolla su labor profesional, en la empresa Hogarplus como gerente, según sus perfiles públicos en redes sociales, además de ser hermano del Desconsuelo.

Casado y con dos hijos, Ignacio Soto siempre ha estado "muy involucrado en la vida social y cultural de la ciudad. Como fiel devoto ha estado estrechamente relacionado con las cofradías jerezanas, siendo costalero y capataz de su hermandad", añaden desde Vox.

El nuevo coordinador se define como una persona "comprometida con la ciudad y afronta el cargo con muchas ganas de empezar a trabajar para dar respuesta a los problemas de los jerezanos". “Jerez necesita cambio, necesita nuevas políticas para recuperar el esplendor de antaño. Y eso solo se puede conseguir trabajando por los jerezanos, escuchando sus problemas, olvidando las etiquetas ideológicas y buscando lo mejor para la ciudad. Esa es mi intención y ese es el proyecto por el que voy a luchar desde mi cargo como coordinador local”.

 

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído