Iglesias cede el liderazgo de Unidas Podemos a Díaz: "Puede ser la próxima presidenta del Gobierno"

“En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar”, ha señalado Iglesias en un vídeo dirigido a la militancia y a simpatizantes de Podemos

Yolanda Díaz, en una rueda de prensa reciente. MONCLOA
Yolanda Díaz, en una rueda de prensa reciente. MONCLOA

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.

Como ha avanzado La Vanguardia, tras la candidatura de Iglesias a presidir la Comunidad de Madrid, su puesto lo ocupará la actual ministra de Trabajo, pero la operación política va más allá, y se quiere aprovechar el enorme cartel y prestigio del que goza Díaz, una mujer dialogante y de consenso, para que sea la futura líder de Unidas Podemos y candidata a las próximas generales. "Creo que digo algo que sienten millones de personas de izquierdas en España si digo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España", ha reconocido Iglesias en su vídeo.

El vicepresidente y secretario general de Podemos ha explicado este lunes en el citado vídeo dirigido a la militancia y simpatizantes de Podemos que en las elecciones madrileñas se juega mucho más que la presidencia de la comunidad, tal vez el signo del futuro político del país. “En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar”, señala Iglesias quien asegura que “el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos”.

Iglesias señala que la acción de estos meses de Gobierno “ha consolidado de forma evidente los liderazgos de compañeros y, sobre todo, de compañeras que tienen un inmenso futuro por delante”, y alude expresamente al peso en el ejecutivo de coalición de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien “ya es la mejor ministra de Trabajo de la historia de nuestro país”. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído