Moreno Bonilla, este lunes en un acto institucional. FOTO: JUNTA
Moreno Bonilla, este lunes en un acto institucional. FOTO: JUNTA

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha señalado que el planteamiento del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno (PP-A), de suspender la Operación Paso del Estrecho (OPE) por la pandemia del coronavirus "confirma que el discurso racista de Vox va calando en el Gobierno del PP y Ciudadanos, que quieren medir con diferentes varas la apertura de fronteras". La portavoz parlamentaria adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha acusado este lunes al presidente de trasladar unas declaraciones "racistas" y de "odio al pobre" por plantear la suspensión de la Operación Paso del Estrecho (OPE) por la pandemia del coronavirus.

Vox, precisamente, ha considerado este lunes que Moreno, se ha metido en un "pequeño jardín" con el asunto de la Operación Paso del Estrecho (OPE), ya que estamos solicitando que puedan venir turistas de otros países europeos a España y, de alguna manera, se está "impidiendo" que los ciudadanos que forman parte de ese gran desplazamiento entre África y Europa acudan a sus lugares de "procedencia".

En rueda de prensa, el diputado de Vox Manuel Gavira ha señalado que lo importante es que haya una coordinación con el Gobierno central y que se hagan "controles de seguridad y sanitario" a las personas implicadas en esa OPE y que vuelven a países de la Unión Europea donde trabajan y residen.

Ha insistido en que parece un "sinsentido" querer que vengan a España turistas de otros países europeos y "no admitimos de alguna manera que acudan a sus lugares de origen" los ciudadanos inmersos en la OPE. Ha considerado que el "problema" es cuando regresen a Europa desde África porque, desgraciadamente, en los países de ese continente se carecen de las medidas de seguridad o sanitaria que se puedan tener naciones europeas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído