Hacienda cree que el novio de Ayuso defraudó miles de euros de forma "deliberada"

La Agencia Tributaria señala que el presunto fraude de 350.000 euros en el Impuesto de Sociedades "no son fruto de un mero error"

Ayuso en una foto reciente.
Ayuso en una foto reciente.

Un informe de la Agencia Tributaria, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, señala que Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, defraudó los 350.000 euros por los que se le investiga de forma "consciente, deliberada y dolosa". González Amador ha sido denunciado por la Fiscalía por, presuntamente, cometer un fraude en las declaraciones de 2021 y 2022 después de ganar dos millones de euros en comisiones por la venta de material sanitario.

Según ha adelantado El País, la Agencia Tributaria asegura que los hechos por los que se investiga a la pareja de la Comunidad de Madrid no son fruto "de un mero error, sino de una conducta consciente, deliberada y claramente dolosa que amerita su reproche penal".

No es la primera vez que se señala que González Amador actuó de manera consciente para defraudar 155.000 euros en el Impuesto de Sociedades del año 2020 y 295.000 en el año 2021 ya que Hacienda ya lo manifestó en su denuncia. La Agencia Tributaria detalla que la pareja de Ayuso intentó deducirse gastos irreales con facturas falsas, donde hay implicados tres vecinos de Arahal.

Las últimas informaciones publicadas por eldiario.es muestran que González Amador intentó vender vacunas a Costa de Marifl por un precio cinco veces superior al que tenían. Esta cuestión también está presente en el fraude ya que en la denuncia consta una factura de 922.000 por la venta de dos millones de estas vacunas que en realidad no llegaron a venderse. El informe de la Agencia Tributaria explica que los inspectores vieron "justificaciones contradictorias e inverosímiles" cuando solicitaron la información.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído