Habrá primarias en Cs Andalucía si hay candidato alternativo a Marín, que anuncia que se presentará

"Ahora estoy atendiendo una pandemia", dice el vicepresidente andaluz, que asegura que no le quita "el sueño"

Ruiz y Marín en un mitin de Cs. Foto: YouTube
Ruiz y Marín en un mitin de Cs. Foto: YouTube

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha confirmado que se presentará a las primarias de su partido con la intención de volver a ser el candidato a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, en las que, según ha asegurado, la formación naranja concurrirá solo porque "es un partido diferente a PP y PSOE". En una entrevista en 7TV, recogida por Europa Press, Marín ha afirmado que, "cuando llegue el momento", se presentará a las primarias de su partido para aspirar a la Junta, aunque ha reconocido que "ahora está atendiendo a una pandemia" en su cargo de vicepresidente del Gobierno andaluz.

Esta noticia llega apenas unas horas después de una visita exprés de Inés Arrimada a Sevilla, donde mantuvo contacto con Marín, y ya se dejó caer que Arrimadas, más que brindar su apoyo directo al que fuera último candidato o a posibles contrincantes, se aseguraría de que habría un proceso abierto de Primarias. Ahora, está por ver si se genera una alternativa sólida contra Marín, que a día de hoy apunta a la consejera Rocío Ruiz como posible aspirante.

"Es mi intención presentarme a las primarias", ha subrayado, toda vez que, no obstante, no es asunto que le quite el sueño. "Aspiro cuando lleguen las elecciones, si hay primarias intentaré ser candidato. Lo decidirá la militancia. Ciudadanos es un partido democrático a nivel interno y la militancia lo dirá", ha indicado.

Tras señalar que como coordinador autonómico de Cs, como parte de la Ejecutiva y vicepresidente de la Junta, se siente "respaldado" por el partido, ha señalado que desde la bajada que sufrió el partido en noviembre de 2019, las encuestas muestran que "está en permanente crecimiento". "Somos un partido de centro liberal y progresista. Ser de Cs es difícil porque tienes que anteponer de verdad el interés de la gente", ha destacado, teniendo en cuenta que busca "ser útil para los andaluces" y no está en "ningún bloque de derecha ni izquierda".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído