Arrimadas deja el futuro de Marín en las autonómicas de 2022 en manos de la militancia

La presidenta de Ciudadanos asegura que su partido "seguirá siendo fundamental para el cambio en la comunidad andaluza"

Juan Marín, líder de Cs en Andalucía, e Inés Arrimadas, presidenta del partido, en San Telmo.
Juan Marín, líder de Cs en Andalucía, e Inés Arrimadas, presidenta del partido, en San Telmo.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que su partido "seguirá siendo fundamental para el cambio en la comunidad andaluza", si bien ha eludido apoyar al líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, como candidato a la presidencia de la Junta. Preguntada en rueda de prensa tras reunirse en Sevilla con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, sobre la situación de la formación naranja en las últimas encuestas, Arrimadas ha señalado que Cs "sigue siendo imprescindible y sigue siendo un partido fuerte, con espacio propio y es fundamental para el cambio en Andalucía". "Lo fue, lo sigue siendo y lo será en el futuro", ha reafirmado.

En cuanto a Marín, la presidenta de Cs ha señalado que le ha recibido en San Telmo —sede del Gobierno andaluz—, aunque no haya estado presente en la reunión que ha mantenido con Moreno, y, además, ha recordado que mantendrán este mismo miércoles una reunión del comité autonómico de Cs en Andalucía. En cuanto al encuentro con el presidente andaluz, que ha calificado de "muy cordial", Arrimadas ha valorado los dos años que cumple el Gobierno andaluz de PP-A y Cs. "Un gobierno de cambio después de 40 años, de aire fresco y una ventana de ilusión para los andaluces", ha señalado.

Asimismo, ha considerado este Gobierno como "honesto, sólido y robusto" que está afrontando "retos sin precedentes" y que ya ha aprobado tres presupuestos, "blindando las políticas sociales" porque "nunca antes ha habido tanto presupuesto para dependencia, nunca antes tantos médicos y profesores", además de resaltar "mejoras en el ámbito económico que se ven en las pymes y autónomos, junto a reformas fiscales".

Respecto a los retos de 2021, "muchos y muy importantes", la presidenta de Cs ha destacado hacer frente a la tercera ola del coronavirus, el proceso de vacunación y la crisis económica. En este sentido, ha hecho hincapié en el apoyo que la Junta de Andalucía ha prestado a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

Cuestionada sobre su encuentro este miércoles también con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Arrimadas ha destacado que van a valorar los retos de la ciudad y se centrarán en la "actitud responsable" de su partido para llegar a acuerdos, especialmente, el presupuestario y dar estabilidad al gobierno. En este sentido, ha llamado la atención sobre el acuerdo para no subir tasas ni impuestos en 2021, blindar los servicios públicos y garantizar una respuesta a la crisis sanitaria y económica.

Arrimadás pide la dimisión del consejero de Murcia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), que cese a su consejero de Salud, Manuel Villegas, por "saltarse la cola" para ponerse la vacuna del coronavirus, ya que este comportamiento es "indignante", a su juicio, y debe tener consecuencias.

"Es absolutamente intolerable e indignante que haya políticos que se hayan saltado la cola y que se hayan puesto los primeros para vacunarse. Esto no lo entiende absolutamente nadie y es un insulto a todas las personas mayores, a los enfermos crónicos y a los sanitarios que están pacientemente esperando que les llegue la vacuna", ha declarado en rueda de prensa en Sevilla tras una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Como ya reclamaron este martes desde Cs Murcia, que comparte el Ejecutivo autonómico con el PP, Arrimadas ha afirmado que Villegas debe abandonar su cargo. "Y si no dimite el consejero, estoy convencida de que el presidente de la Región de Murcia le cesará, porque lo que no se puede imaginar ningún español es que esto no tenga consecuencias", ha añadido, sin aclarar si Ciudadanos se plantea romper el acuerdo de gobierno con el PP en el caso de que Villegas continúe en su puesto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído