El gobierno de Jerez hace el vacío a la consejera de Salud en su visita a San Benito

Ha visitado dentro de su agenda institucional las nuevas instalaciones de Pediatría del centro de salud, pero no ha comparecido ningún representante del ejecutivo socialista

La consejera Catalina García atiende a los medios, este miércoles, a las puertas del Centro de Salud San Benito en Jerez.

El gobierno municipal ha hecho el vacío a la visita anunciada de la consejera de Salud, Catalina García, este miércoles a Jerez. Las imágenes a las puertas del centro de salud de San Benito dejan ver a la alcaldable de PP de Jerez, actual senadora, María José García-Pelayo, junto a otros concejales de los populares jerezanos, pero sin ningún miembro del ejecutivo local del PSOE, a pesar de que se trataba de una visita institucional.

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado la ampliación y las nuevas instalaciones de Pediatría del Centro de Salud San Benito de Jerez, una de las inversiones que acomete desde la pasada legislatura el Gobierno de Juanma Moreno en el municipio.

Ha estado acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz.

La consejera ha atendido a los medios de comunicación ante la puerta principal, pero no ha sido recibida por ningú representante del gobierno local, "pese a que se les había avisado con antelación", han asegurado fuentes consultadas por lavozdelsur.es.

Estas mismas fuentes mantienen que incluso se había confirmado la presencia de algún miembro del gobierno municipal, pero finalmente no ha sido así. En la pasada legislatura se produjo una visita del entonces consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el Ayuntamiento expresó su malestar porque no se le hubiese convocado a la misma. Ahora, a cuatro meses y medio de las municipales, las fronteras entre lo institucional y lo partidista andan, lamentablemente, aún más difuminadas.