El Gobierno destinará 13 millones a mejorar los accesos por carretera al Aeropuerto de Jerez

El Ministerio de Transportes licita la redacción de los proyectos de trazado y construcción del nuevo enlace de acceso al aeródromo jerezano

Propuesta de accesos al Aeropuerto de Jerez.
Propuesta de accesos al Aeropuerto de Jerez.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para la redacción de los proyectos de trazado y construcción del nuevo enlace de acceso al aeropuerto de Jerez, en el entorno del P.K. 72 de la autopista AP-4, en la provincia de Cádiz. El presupuesto de la actuación se estima en 13,5 millones de euros.

El proyecto contendrá principalmente varias actuaciones, como la duplicación de la calzada y refuerzo de la existente desde el P.K. 628 al 625 de la N-4, dando continuidad a la autovía A-4 que concluye en el enlace del Aeropuerto de Jerez; o la remodelación del enlace del aeropuerto de Jerez (N-4, P.K. 628) con el fin de aumentar su capacidad.

Además, contempla la creación de un nuevo enlace en la A-4 y la AP-4, dotándolo de ramales y vías colectoras que permitan realizar movimientos entre Cádiz y el Aeropuerto, entre Sevilla y el aeródromo jerezano, y viceversa. 

Todo ello, aparte de facilitar el acceso al aeropuerto desde la AP-4, permitirá mejorar las conexiones y la funcionalidad de la Red de Carreteras del Estado y la canalización del tráfico que se dirige desde la autopista hacia las poblaciones de Sanlúcar, Chipiona y Rota.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído