El Gobierno central destina 950 millones para financiar hasta 15.000 plazas de FP en Andalucía

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno por impulsar la Educación en la comunidad andaluza

El senador Alfonso Moscoso.
El senador Alfonso Moscoso.

El senador socialista por la provincia de Cádiz Alfonso Moscoso ha destacado el compromiso del Gobierno de España por impulsar la educación en Andalucía con una inversión de 950 millones de euros durante este año y la agenda transformadora que ha puesto en marcha en el ámbito educativo con los fondos de recuperación que consiguió Pedro Sánchez de Europa con lo que van a financiar en nuestra comunidad más de 15.000 nuevas plazas en FP.

“El objetivo del Ejecutivo nacional es que los jóvenes que no quieran estudiar una carrera puedan tener un oficio, trabajar, hacer y no simplemente memorizar para que tengan una mayor motivación en el proceso educativo en las aulas, y permitir a los jóvenes andaluces optar por profesiones y trabajos con una verdadera inserción laboral”, indica Moscoso que aclara que “se pretende homologar la educación andaluza y la del resto de España a la de los demás países de la Unión Europea”.

Con la idea de poner todo eso en marcha, Moscoso ha asegurado que la inversión realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez dice mucho de la manera de entender la política educativa que tiene el PSOE, la política de la inversión frente a la de los recortes, más recursos frente a la austeridad que practicó los gobiernos de Rajoy en la anterior crisis económica.

“El Gobierno de España cumple con Andalucía”, asevera y apunta que “trae unas leyes que modernizan la educación y que profundizan en la igualdad de oportunidades con iniciativas como la Lomloe, los reales decretos que se han aprobado recientemente para el desarrollo curricular de las distintas etapas educativas o la Ley de Formación Profesional, esencial para el futuro de nuestros jóvenes y para dar una formación esencial a la población adulta, mientras que Moreno Bonilla, cuando se le ocurre trabajar llega tarde, mal o incluso ni siquiera hace nada”.

 

En el capítulo de becas y ayudas al estudio, el socialista ha recordado que el presupuesto se ha incrementado en más de 600 millones de euros, respecto a las últimas cuentas de Mariano Rajoy. “Un aumento que permitirá que en Andalucía más de 200.000 jóvenes se puedan beneficiar de una beca o ayuda al studio”, anota.

Para el senador del PSOE por Cádiz, “es una prueba clara de que este Gobierno apuesta por la equidad e igualdad de oportunidades y porque la educación sea una palanca de igualdad social, así como garantizar ese verdadero ascensor social”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído