El Gobierno aprueba ayudas de 430 euros a desempleados que agotaron prestaciones durante la pandemia

El Consejo de Ministros ha aprobado la tramitación de ayudas para parados, que llegarán a 250.000 personas de todo el país

Los ministros Luis Planas, María Jesús Montero y Alberto Garzón, en rueda de prensa anunciando medidas sociales.
Los ministros Luis Planas, María Jesús Montero y Alberto Garzón, en rueda de prensa anunciando medidas sociales.

El Consejo de Ministros ha aprobado la tramitación de ayudas para desempleados que agotaron su prestación durante la pandemia. La cuantía será el equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), 430 euros, se cobrará durante tres meses, y previsiblemente llegará a cerca de 250.000 españoles y españolas.

El Ejecutivo también ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural, entre las que se incluyen medidas concretas para los técnicos y auxiliares del mundo de la cultura y para el sector taurino, que habían quedado fuera de las anteriores ayudas.

El Gobierno estima que la medida que afecta al personal técnico y auxiliar del sector cultural alcanzará a más de 10.000 personas y supondrá un coste de 14 millones de euros, mientras que la ampliación de la prestación extraordinaria por desempleo llegará previsiblemente a 35.567 artistas, con un coste estimado de 95,4 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo.

El Real Decreto-ley recoge tres medidas relativas al sector cultural. La primera de ellas supone la ampliación del acceso extraordinario por desempleo de los artistas en espectáculos públicos. En las justificaciones del Real Decreto-Ley se apunta a que es "necesario asegurar la protección efectiva de estos trabajadores".

Por ello se amplía hasta el 31 de enero de 2021 la prestación extraordinaria por desempleo de los artistas en espectáculos públicos, que será incompatible con la realización de actividades por cuenta propia o cuenta ajena, o con la percepción de cualquier prestación o renta concedida por cualquier administración pública.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído