Gibraltar tendrá la única frontera 'dura' de toda la UE si no hay acuerdo en menos de 48 horas

La delegada del Gobierno central en Andalucía espera que la negociación llegue a buen fin

Ecologista tildan de "bomba flotante" la llegada de un nuevo submarino nuclear a Gibraltar
Ecologista tildan de "bomba flotante" la llegada de un nuevo submarino nuclear a Gibraltar

La delegada del Gobierno central en Andalucía, Sandra García, ha confiado este miércoles en que la negociación sobre Gibraltar en el marco del Brexit llegue a buen fin y ha trasladado a los ciudadanos españoles que a diario cruzan la verja para trabajar en la colonia británica que "no se verán perjudicados" en el caso de que no se cerrara un acuerdo.

En declaraciones a Canal Sur Radio, García ha indicado que en este momento las negociaciones entre los gobiernos español y británico siguen abiertas y hay que confiar en que lleguen a buen fin, porque "no hay plan B" y si no se alcanza ese acuerdo, Gibraltar pasaría a ser una frontera externa de la Unión Europea.

García ha indicado que los trabajadores españoles que cruzan todos los días la verja son la prioridad y que haya una solución para que ese tránsito se pueda hacer lo mejor posible y no tengan que sufrir las consecuencias de una falta de acuerdo. García ha recordado que se abrió un proceso de inscripción para que esos trabajadores pudieran quedar registrados y ha apuntado que es importante que cada uno de ellos revise que sus datos son correctos. Ha insistido en lanzar un "mensaje de tranquilidad" a esos ciudadanos españoles, porque se está trabajando desde el Gobierno central para que no se vean perjudicados por una "falta de acuerdo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído