Germán Beardo frente a las críticas: "Podría estar muy tranquilo no dejando hacer casi nada"

Germán Bearo, el alcalde de El Puerto. FOTO: MANU GARCÍA
Germán Bearo, el alcalde de El Puerto. FOTO: MANU GARCÍA

Las imágenes de la aglomeración de público en la corrida de toros que se celebró en El Puerto con motivo del 140 aniversario del coso portuense le han costado duras críticas al alcalde portuense, Germán Beardo. El evento desató la indignación de la población en las reders sociales ya que en las gradas no se cumplía con la distancia de seguridad y los asistentes no portaban mascarillas.

Después de que la Junta haya anunciado que evaluará el caso para determinar si se cumplieron todas las medidas higiénico-sanitarias, el alcalde ha mostrado su opinión al respecto en su perfil de Facebook. "Cuando acabó el Estado de Alarma y desde el 15 de julio, se permitieron festejos taurinos hasta el 50% del aforo. Cualquiera que conozca la Plaza, ocupar un asiento si y otro no, prácticamente no hay diferencia en sensación de aforo porque el graderío es muy estrecho", ha comentado Beardo, que ha asegurado que "se señalizaron los asientos, hubo controles de temperatura, gel hidroalcohólico y la obligación de llevar mascarilla".

Según el primer edil, la corrida fue autorizada por la Junta y se vendieron 5.300 entradas de 10.800 localidades, como indica el taquillaje de la empresa Lances de Futuro. "Algunos dicen que no era el momento. Son opiniones que respeto profundamente, pero se hizo lo que estaba permitido", expresa.

Además, ha lamentado "si alguien se ha sentido inseguro o molesto, porque todo lo que hacemos lo hacemos con responsabilidad y con la única intención de que El Puerto sea otra vez esa ciudad que todos añorábamos, que no deja a nadie atrás y que genera riqueza".

Germán Beardo ha añadido en su post que "en estos tiempos podría estar muy tranquilo no dejando hacer casi nada, así no habría críticas, pero eso no va conmigo". Por eso, se levanta cada día para que los portuenses "vivan en libertad, con responsabilidad individual, pudiendo trabajar y divertirse con precaución y cumpliendo las normasl pero viviendo".

Al alcalde también le llovieron las críticas a finales de julio por las aglomeraciones que se sucedieron en en las zonas de ocio nocturno de la localidad. La Junta, a cargo del mismo partido que el propio edil, le advirtió que tomara las medidas pertinentes para controlar la situación. Beardo ha recalcado en las redes sociales que desde el Ayuntamiento trabajan con datos objetivos, "hay brotes en España, tenemos 8 casos de Covid y 0 hospitalizaciones,  menos casos que Cádiz o Jerez, Sanlucar tiene 7, San Roque, donde esta Sotogrande, tiene 22 casos y Marbella, 154".

El regidor ha querido hacer un balance de su actividad en El Puerto este verano. Así, ha resaltado que después de 13 meses de Gobierno, la localidad "ha pasado de ser calificada como muerta, a ser una ciudad viva, hemos subido en 7 meses hasta los 92.000 habitantes según datos del padrón municipal. Cada vez más gente quiere vivir en El Puerto, desarrollar aqui su vida, montar aqui su proyecto empresarial".

También ha aprovechado para enumerar las distintas acciones que ha llevado a cabo para otorgar "una gran cambio de rumbo en un solo año". Para él, "los problemas ahora no son que en El Puerto no hay de nada" y ha hecho referencia al aumento de un 30% del suministro a los bares o el crecimiento en las matriculaciones en colegios en 130 alumnos. Según el alcalde, "677 portuenses han encontrado trabajo, ahora mismo trabaja tanta gente como antes del covid en enero de 2020". Aunque sea temporal y de verano, Beardo ha destacado que "l menos pueden llevar a casa dignamente un sueldo y en otras ciudades de la provincia no pasa".

En su listado de iniciativas puestas en marcha en la ciudad se encuentran las obras de complejo turístico de España en el Club Med, una fábrica de hormigón, 3 promociones de viviendas VPO, 12 proyectos de rehabilitación de casas palacio como Casa de las Cadenas o Roque Aguado. A su vez, ha mencionado la creación de parques infantiles, las obras en rotondas como Las Nieves o los conciertos que la ciudad vuelve a acoger "que no han dado ni un solo contagio aún volviendo a ser el centro de la Bahía".

Por último, elalcalde  ha valorado que la oposición realiza "una crítica destructiva, habla mal, pone trabas y se inventa historias, para ellos nada está bien, todo es un caso o una polémica" y ha reconocido que "no es suficiente pero nos dejamos la piel".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído