El gaditano Manuel Gavira, nuevo portavoz de Vox en el Parlamento andaluz

Alejandro Hernández deja de ser la cara más visible de la formación política en Andalucía

Manuel Gavira, en una entrevista reciente con lavozdelsur.es
Manuel Gavira, en una entrevista reciente con lavozdelsur.es ESTEBAN

Manuel Gavira, diputado andaluz de Vox por Cádiz, ha sido nombrado nuevo portavoz del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Andalucía en sustitución de Alejandro Hernández.

La sustitución se enmarca dentro de la reorganización ordinaria del grupo, que seguirá contando con Hernández para cargos de responsabilidad, según ha especificado esta formación en una nota de prensa. Gavira viene desarrollando su trabajo en el parlamento andaluz como miembro de la Mesa de la cámara andaluza, como portavoz en las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, de seguimiento de la RTVA, Comisión del Estatuto de los Diputados, Seguimiento y Control de la financiación de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, de Desarrollo Estatutario y presidió la Comisión sobre Recuperación y Economía y Social de Andalucía Covid-19.

Del mismo modo, el diputado de Vox por Sevilla, Macario Valpuesta, ha sido designado presidente del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, en sustitución del propio Manuel Gavira. Valpuesta seguirá desarrollando funciones de portavoz en las comisiones parlamentarias de Educación y Deporte; Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y vocal en Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Por su parte, el diputado de Vox por Granada, Francisco José Ocaña, ha sido designado secretario general del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía en sustitución de Eugenio Moltó, parlamentario por la provincia de Málaga. Ocaña es portavoz en la comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y vocal en las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local así como en la de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Eugenio Moltó seguirá como portavoz en las comisiones de Agricultura. Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, vicepresidente de la comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y vocal en la comisión de Salud y Familia.

Desde Vox, han ultimado, "se agradece el trabajo y la dedicación que Alejandro Hernández ha desarrollado al frente de la portavocía del Grupo Parlamentario donde seguirá ejerciendo funciones en las comisiones parlamentarias de seguimiento de la RTVA, en la de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Desarrollo Estatutario, Reglamento y Consultivo de Nombramientos y Relaciones con el Defensor del Pueblo y Peticiones".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído