'Frente amplio' de Feria de Abril: IU y Más País (sin Podemos) avanzan en el acuerdo ante el 19J

Representantes de ambas formaciones han acudido a la caseta de Comisiones Obreras y han mostrado una imagen de unidad; los morados, a su vez, han celebrado un acto en Córdoba con la presencia de Belarra

Los líderes de IU y Más País en la caseta de Comisiones.
Los líderes de IU y Más País en la caseta de Comisiones.

La caseta de las Comisiones Obreras ha sido hoy el lugar de encuentro de muchos políticos. Por ejemplo, ha estado allí presente el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, sin embargo, la foto más relevante del día ha sido la que han protagonizado los líderes de Izquierda Unida y los de Más País Andalucía. Una imagen que pese a ser en un escenario festivo, está cargada de simbolismo.

Y es que IU, con la participación del Partido Comunista, y Más País Andalucía son las formaciones que más están apostando por esa gran coalición progresista llamada Por Andalucía. Sin embargo, Podemos no ha estado presente. En el encuentro, además de la secretaria general de CCOO Nuria López, han estado Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía; Inmaculada Nieto, portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento; Toni Valero, coordinador de IU Andalucía y Esperanza Gómez, presidenta de Más País Andalucía,

Valero ha señalado en su perfil de twitter que se ha tratado de una "excepcional ocasión para encontrarse y compartir alegrías. En esta primavera tiene que florecer la esperanza de Andalucía". En este sentido, Ernesto Alba ha escrito, "compartiendo bonitos momentos con quienes tenemos unobjetivo común: mejorar la vida de los andaluces y andaluzas. Miramos al futuro con ilusión".

Por su parte, Esperanza Gómez también ha enviado un mensaje de unidad, "son momentos de abrazos, de cooperación, de trabajo conjunto con el convencimiento de que queremos mejorar la vida de la gente". La líder de Más País, además, ha añadido el hastag 'Por Andalucía', nombre que, previsiblemente, tendrá la coalición.

Al mismo tiempo que ocurría esto en Sevilla, los representantes de Podemos celebraban un acto en Córdoba con la presencia de la secretaria general del partido a nivel nacional, Ione Belarra. Belarra ha acompañado a Juan Antonio Delgado, el candidato que los morados están promocionando para situar al frente de la coalición.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído