candidatura_foro_ciudadano.jpg
candidatura_foro_ciudadano.jpg

El concejal Manuel Rosa será número 2 de una candidatura en la que Francisco Benavent va como 4 y en la que destacan las ausencias de los ediles Daniel Gómez y Rocío Montero. El alcaldable asegura que concurren con un programa “creíble y 100% realizable”.

Tras anunciar el viernes el PP los componentes de su lista, este sábado ha sido Foro quien ha desvelado a los que siguen a Raúl Ramírez en la candidatura con la que concurrirá esta formación el 24M. Hace unos días presentó el programa de gobierno y hoy ha desvelado que será el concejal Manuel Rosa quien le preceda en la lista. Tras Rosa están Mariam Castellano como número 3; el coordinador del programa, Francisco Benavent; María de los Ángeles Gómez en el quinto lugar; y el capataz de la hermandad del Transporte, Manuel Monje, en el sexto. Completan el top 10 María José Torregrosa, Manuel Becerra (que se presenta en Guadalcacín), Sandra Jesús Cala y Dolores Caravaca.

Destaca en la lista la ausencia de los actuales concejales Rocío Montero y Daniel Gómez, que han decidido no estar por cuestiones familiares. La candidatura la integran conocidos dirigentes vecinales como Antonio Brenes, presidente de la asociación de vecinos Creando Futuro de Torresoto; o Maite Crespo, conocida por denunciar la oferta laboral de una panadería que publicó este medio y que tuvo repercusión nacional. El alcaldable, Raúl Ramírez, asegura: “Somos un grupo de hombres y mujeres cuya base para estar en este proyecto es su compromiso con Jerez al 100%”. Ramírez apunta que esta candidatura aspira a “devolver la esperanza en el futuro a unos jerezanos que tenemos que ponernos, entre todos y desde ya, a reconstruir Jerez”.

La lista la componen representantes vecinales como Antonio Brenes; el capataz de la hermandad del Transporte, Manuel Monje; y otras caras como la de Maite Crespo, conocida por denunciar la oferta laboral de una panadería

En el acto también han intervenido el coordinador general de Foro y número 2 en la candidatura, Manuel Rosa, que ha animado a apostar por un proyecto político “hecho por y para Jerez”, y Mª Ángeles Gómez, que ha destacado la relevancia de un acto hecho “desde el convencimiento de que Foro va a ser decisivo a partir del próximo 24M”. El programa de la formación, según su alcaldable, es “creíble y 100% realizable”. “Hay que motivar y espolear a los jerezanos y jerezanas para que recuperen la confianza en un futuro próspero en nuestra ciudad. Todo va a pasar por el empleo y por la reactivación económica. Hay que normalizar y establecer servicios con un mínimo de calidad y hay que impulsar la acción social y ciudadana. Tenemos un programa con 220 medidas reales y realizables, y tenemos ideas, proyecto de ciudad y todas las ganas y la ilusión del mundo porque estamos convencidos de que vamos a reconstruir este Jerez del que estábamos hace no tanto tan orgullosos y orgullosas”, apunta Ramírez.

Durante su alocución, Raúl Ramírez ha dedicado unas palabras a los concejales que han formado parte del grupo municipal de Foro durante esta legislatura. "Siempre hemos estado ahí partiéndonos la cara y demostrando con propuestas e ideas que somos y seremos alternativa”, argumenta: "Cogemos el testigo del mejor de los trabajos realizado durante estos cuatro años por el único grupo municipal que ha sido oposición y alternativa permanente al gobierno de la derecha del PP de Pelayo. Cogemos el testigo con orgullo, estuvimos, hemos estado y estaremos. Ese es el ejemplo que recogemos".

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído